LALIGA FC FUTURES

El furor por Thiago Messi y Benja Suárez llega a Orlando: "Van a mover tanto o más que los padres"

Han sido el principal reclamo de una afición que llenó la grada principal del ESPN Wide World of Sports.

Thiago Messi, durante el partido contra la Real Sociedad./LALIGA
Thiago Messi, durante el partido contra la Real Sociedad. LALIGA
June Lavín

June Lavín

Orlando.- En una jornada inaugural marcada por el calor, uno de los platos fuertes llegó con el Real Sociedad - Inter Miami, quinto partido del día en LaLiga FC Futures. La noticia, antes de que el esférico echase a rodar, estaba en la grada: el espacio habilitado para familias y aficionados se llenó. Todos miraban a Thiago Messi y Benjamín Suárez, hijos de Leo y Luis respectivamente. Y, también, delantero y extremo del equipo. "Vamos, Thiago, vamos", gritaban desde la grada. En ningún momento se refirieron a él por su apellido, muestra inequívoca de una personalidad que ya ha demostrado sobre el verde.

Thiago, con el '10 a la espalda', empezó el partido contra la Real Sociedad en el once titular, como delantero referencia. Pidió todos los balones, corrió al espacio e hizo de hombre boya en el juego directo. Todo en uno. Benja, como se refieren a él en el equipo, inició como suplente y fue el encargado de relevar a Thiago. Saltó al campo con el 19 y pronto dejó destellos de su calidad. Lo hizo, eso sí, con una venda en su mano derecha, replicando una de las principales señas de identidad de su padre, y una pierna izquierda que rebosa calidad. Dejó regates de videojuego y acarició el gol, pero ambos fueron incapaces de derribar el muro de una Real Sociedad que se creció. Y que logró acallar, por momentos, los cánticos de la hinchada de Inter Miami, mayoría en el recinto de ESPN.

Thiago y Benja, además de con el aliento de la afición, contaron con el apoyo de Antonela Roccuzzo y Sofia Balbi, sus madres. No estuvieron con el resto de la marea negra que llenó la grada principal del estadio. La organización del torneo les habilitó un espacio para que pudiesen seguir a sus hijos desde un punto aislado, opuesto a donde se encontraba el resto de la gente. Pero gritaron y lamentaron cada acción como si fuesen unas aficionadas más.

Antonela y Sofía apoyan a Thiago Messi y Benja Suárez, sus hijos, durante el Real Sociedad - Inter Miami.CHRISTIAN BLASCO

"Van a mover tanto o más que los padres", vaticinan desde la grada, conscientes de lo que supone para un equipo como Inter Miami (y unas categorías inferiores todavía en desarrollo) que los hijos de Leo y Luis se vistan de corto en un torneo en el que participan los mejores clubes del mundo.

Thiago y Benja desatan el furor... sin coincidir

"Intensidad, intensidad", les exigían desde la grada a todos los jugadores de Inter Miami. Aunque ambos dejaron destellos de calidad, no coincidieron sobre el césped: cuando Thiago salía, Benja entraba y a la inversa. No comparten posición, pero Diego García, entrenador español del equipo sub-12, optó por no hacerles coincidir.

En su estreno en LaLiga FC Futures, el Inter de Miami no pasó del empate frente a una Real Sociedad coral que anticipó lo que se van a encontrar en el torneo: rivales rocosos, marcajes férreos y un contexto a priori poco favorable para jugadores de perfil más técnico como Thiago y Benja, los más aclamados de la jornada.