Zanetti se deshace en elogios con su hijo Tomás y 'bendice' los torneos actuales: "Cuando yo empecé ni pasto había..."
El que fue lateral del Inter de Milán visitó Orlando para ver en directo a su hijo Tomás, centrocampista del Ideasport de Estados Unidos.

Orlando.- Una nueva edición de LaLiga FC Futures ya ha empezado. Y, con ella, el palco VIP que cada año congrega este torneo. El primer invitado especial no se ha hecho esperar: Javier Zanetti, a primera hora de la mañana, ya ocupaba su sitio en las gradas del campo 1, prestando atención, mate en mano, a cada lance del juego. "Es un placer estar acá, ver a mi hijo y a tantos chicos disfrutar de este deporte", explicó en el descanso del partido que enfrentó al Villarreal y al Real Madrid, en el segundo compromiso del día.
Su hijo, Tomás Zanetti, juega en el Ideasport, equipo de Estados Unidos encuadrado en el grupo C junto a Sevilla y Atlético de Madrid. Preguntado sobre qué consejo le daría, se muestra rotundo: "El consejo es disfrutar de este momento. Una experiencia así no se olvida jamás". Además, pone en valor la importancia de este tipo de torneos, inexistentes cuando él se estaba formando: "Cuando yo empecé, primero, las canchas no eran así. Los campos eran completamente distintos. Yo jugaba en el cemento, en tierra, ni pasto había. Pero cada uno vive su momento". Conviene destacar que Toto, como Javier se refiere a él, vive en Milán, pero participa con el equipo americano en el torneo.
Aunque Javier Zanetti destacó como lateral, también se desenvolvía a la perfección como centrocampista, posición en la que juega su hijo Tomás. Además de demarcación, asegura que también comparten gen competitivo sobre el césped: "Mi hijo es apasionado del fútbol. Le gusta ordenar con sus compañeros, levanta el ánimo y tiene esas características. Es una parte fundamental eso".
La Copa América, marcada en rojo en el calendario
No se olvida, como ningún aficionado al fútbol, del carrusel de partidos que tendrán lugar este verano, con la Eurocopa, Juegos Olímpicos... y, por supuesto, la Copa América. "Va a ser una Copa América equilibrada. Ojalá Lauti [Lautaro Martínez] pueda hacerlo bien", desliza. Él mejor que nadie, como argentino y líder, sabe de la importancia de este torneo para toda Argentina y, también, para Messi. Precisamente el hijo del astro argentino, Thiago, juega en el Inter Miami, encuadrado en el grupo A junto a Barça y Real Sociedad.
"Me gustaría [que su hijo se enfrentase al de Messi], porque conozco a Leo y a la familia, pero lo que más me gustaría es ver a mi hijo divirtiéndose. Disfrutar del fútbol y estar con amigos", añadió sobre la posibilidad de que su hijo Tomás y Thiago Messi se enfrenten en unos hipotéticos cuartos de final. Para ello, eso sí, deberán realizan un buen papel en fase de grupos, con la siempre complicada tarea de mantener el nivel pese al calor (más de 30º) y la presión que supone, entre otras muchas cosas, jugar ante la atenta mirada de tu familia.