El agente de Davies explica su no fichaje por el Real Madrid: "Era una opción seria, pero tuvimos que tomar una decisión"
Nedal Huoseh detalla los motivos que llevaron al lateral izquierdo a quedarse en Múnich a pesar del interés de clubes importantes como el Real Madrid.

El entorno de Alphonso Davies acaba de romper su silencio tras dar calabazas al Real Madrid durante este mercado invernal. Ha sido su agente, Nedal Huoseh, el que ha explicado los detalles de su no fichaje por el conjunto merengue, los intereses que recibió por parte de otros clubes importantes y su posterior renovación con el Bayern de Múnich mediante una entrevista con el medio saudí WinWin.
"Siempre hubo conversaciones con varios clubes y, por supuesto, el Real Madrid fue uno de ellos. Pero al final, no hubo un acuerdo firmado ni un compromiso con ningún club, ya que dejamos la puerta abierta para que el jugador evaluara todas las opciones por sí mismo", afirmó el agente después de que se oficializara en el día de ayer la renovación de Davies por el cuadro bávaro hasta 2030.
🎶 Un disco que podría ser platino ❤️🔥 ✍️
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) February 4, 2025
FC Bayern y Alphonso Davies renuevan hasta 𝟐𝟎𝟑𝟎.
🔗 https://t.co/vbTXCKfhxl#Phonzy2030 #FCBayern #MiaSanMia pic.twitter.com/2F5KNxD6pj
"El Real Madrid era una opción seria y tuvimos conversaciones con ellos, al igual que con otros clubes. Al final, tomamos la decisión de quedarnos en el Bayern de Múnich. Siempre es un honor para cualquier jugador recibir una oferta de un club así, al igual que lo es con el propio Bayern u otros clubes de la Premier League. Fue difícil tomar la decisión porque no estábamos seguros de lo que sucedería con el Bayern y el jugador era consciente de ello. Por lo tanto, se mantuvo abierto a todas las opciones sobre la mesa", confirma Nedal Huoseh. A pesar de las dudas iniciales por parte de la directiva alemana, se le terminó ofreciendo un suculento contrato de 15 millones anuales y un bonus de la misma cantidad simplemente por renovar, lo que llevó al canadiense a tomar la decisión de continuar jugando en la Bundesliga.
El propio agente confirmó que las conversaciones llegaron a alargarse durante este mes de enero, pero que finalmente no llegaron a concretarse en forma de operación: "Hablamos con tres clubes europeos en enero, el Real Madrid era uno de ellos. Solo alrededor de cinco clubes mostraron un interés genuino en ficharlo. Cuando estás en un equipo así, no tienes muchas opciones importantes porque ya estás en uno de los mejores clubes del mundo".
Además, explicó que el motivo que llevó al futbolista de 24 años a permanecer en Alemania se debe a la estabilidad que ha encontrado en la banda izquierda del Allianz Arena: "Cuando se trata de la carrera de un futbolista, hay muchas opciones. Quedarse en un gran club durante mucho tiempo no es malo. A veces, cambiar de club constantemente puede perjudicar la carrera de un jugador".
Tras la renovación de Davies, se abre un nuevo panorama en el Real Madrid de cara a reforzar el lateral izquierdo, una posición que actualmente tiene cubierta con Mendy (renovado hasta 2027) y Fran García, también con contrato hasta 2027. La no llegada del canadiense podría abrir la puerta a otras opciones como Miguel Gutiérrez, que no continuará en el Girona la próxima temporada. Ahora le toca mover ficha al conjunto blanco, que está sufriendo uno de los momentos más complicados a nivel defensivo de las últimas temporadas en forma de lesiones y errores de bulto sobre el césped.