FÚTBOL FEMENINO

Ajibade marca un póker y ya es historia de la Liga F

La delantera nigeriana le marcó cuatro goles al Sporting Huelva y se convierte en la máxima goleadora de la primera división femenina.

Ajibade marcó el primer póker de goles de la historia de la Liga F. /Getty
Ajibade marcó el primer póker de goles de la historia de la Liga F. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Ajibade andaba con la pólvora mojada. Hasta que llegó el Sporting Huelva, le metió cuatro y se convirtió en la máxima goleadora de la Liga F. La delantera nigeriana, que no marcaba desde el 6 de marzo, cuando el Atleti le ganó por 4-1 al Granadilla, volvió a reencontrarse con el gol. Además, marcó el primer póker de la historia de la Liga F.

Junto con Ludmila, que también suma cuatro goles, Ajibade es la referencia ofensiva del Atleti. La futbolista nigeriana terminó la temporada pasada como la máxima goleadora del Atleti, junto con Deyna Castellanos (10 goles).

Potencia y velocidad

La internacional absoluta con Nigeria encara su tercera temporada en el Atlético de Madrid. Después de un primer curso bastante discreto, un gol en 18 partidos, el año pasado dio un paso al frente y terminó la temporada con 10 goles. Aunque casi siempre saliendo desde el banquillo: disputó 23 partidos y en 15 fue suplente.

Ajibade fue la máxima goleadora rojiblanca del año pasado con 10 tantos

La velocidad y la potencia son dos de las señas de identidad de Ajibade. Ante el Sporting Huelva lo volvió a demostrar. En el tercer y en el cuarto gol, la nigeriana le ganó la espalda a las centrales onubenses para batir por bajo a Chelsea. Mención especial a Banini, que se coló en la fiesta de Ajibade, con una asistencia exquisita con el hombre en el quinto tanto.

Con este póker, Ajibade sigue ganando confianza y se reivindica como una de las jugadoras más en forma de la plantilla rojiblanca y pieza clave en el esquema de Óscar Fernández. La delantera nigeriana renovó en enero hasta 2025.