Albert Luque, apartado como director de la Selección
También ha sido relevado de sus funciones Rubén Rivera, el director de marketing. Ambos están encausados por el beso a Jenni Hermoso.

Albert Luque y Rubén Rivera son los siguientes en caer en la Federación. La RFEF ha decidido apartarles de sus funciones como director de la Selección masculina y director de marketing respectivamente, después de que se haya conocido la acusación por parte de la Fiscalía contra ambos en el caso de Jenni Hermoso. La RFEF lo hizo oficial en un comunicado: "El director de marketing, Rubén Rivera, y el responsable deportivo de la selección, Albert Luque, dejarán de ejercer sus tareas hasta que se esclarezca este asunto judicial".
Ambos están señalados dentro del procedimiento por haber supuestamente coaccionado a la jugadora en Ibiza, unos días después de la final del Mundial y del beso no consentido de Rubiales en el palco de la final. La Fiscalía pide para ambos un año y medio de cárcel, inhabilitación y una orden de alejamiento a la jugadora.
El texto de la Fiscalía explica que tanto Rivera como Luque acudieron a Ibiza durante las vacaciones de Hermoso e intentaron presionarla para que aceptase el beso del expresidente como un acto consentido, algo a lo que ella se ha negado en todo caso.
Luque y Rivera son los últimos en caer, pero la lista de despedidos y apartados en la RFEF es bastante larga. Después de lo ocurrido en Australia, y de una Asamblea en la que prometió no dimitir, Rubiales fue el primero en caer, inhabilitado por la FIFA.
Ya van nueve caídos
Con la llegada de Pedro Rocha a la presidencia siguieron los cambios. Primero fueron Andreu Camps, secretario general y mano derecha del expresidente. Poco después se despidió también a Miguel García-Caba, que había sido director jurídico de la RFEF y en ese momento era director del departamento de Integridad. En ese contexto también se dio el despido de Jorge Vilda , que como Rivera y Luque también ha sido acusado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Poco después, y siguiendo la petición de las jugadoras, le tocó el turno a Pablo García Cuervo, que hasta ese momento se desempeñaba como director de comunicación. Todo esto sucedió en septiembre de 2023 y pasarían unos meses más hasta que volvieron a moverse las sillas.
Fue la semana pasada, cuando en medio de un nuevo escándalo federativo, en este caso relacionado con las obras de La Cartuja, la RFEF también prescindió de los servicios de Tomás González Cueto, hasta ese momento asesor jurídico externo de la entidad y una de las personas más influyentes en el entorno de Rubiales. En su caso no fue un despido, pues no era trabajador de la casa, pero sí el fin de la colaboración.
Sí fueron despedidos dos investigados en esa trama, Pedro González Segura y José Javier Jiménez. El primero era el director de los servicios jurídicos de la RFEF y el segundo trabajaba en el área de Recursos Humanos. Ambos fueron despedidos al estar investigados dentro de la trama de la Operación Brody.