Álex Baena pone la magia ante un Cádiz con brotes verdes
Segundo empate consecutivo de los andaluces que no conocen la derrota desde la llegada de Pellegrino. Las mejores ocasiones fueron para el Villarreal.

El partido de este domingo en La Cerámica reflejó la realidad que, desde principios de temporada, atraviesan Villarreal y Cádiz. Sin goles durante todo el encuentro, con el empate los gaditanos suman otra jornada más sin conocer la victoria. Desde septiembre y precisamente ante el submarino amarillo, el Cádiz no sabe lo que es sumar tres puntos a su casillero. Los de Marcelino, que llegaban al duelo con las energías renovadas tras su importante victoria ante el Barça, volvieron a dejar escapar una nueva oportunidad para alejarse de los puestos de descenso.
Porque el Villarreal tuvo ocasiones claras para, por primera vez esta temporada, sumar su segundo triunfo consecutivo en LaLiga. Contar con un jugador de la calidad de Álex Baena es una delicia para cualquier entrenador y si no que se lo pregunten a Marcelino. De las botas del almeriense nacieron todas las ocasiones de peligro del Villarreal. La más clara llegó en el minuto 74 cuando su disparo se marchó por muy poco a la derecha de la portería de Conan Ledesma. Inquietando con insistencia la meta del argentino, Baena fue un quebradero de cabeza durante todo el encuentro.
Pero el Cádiz aguantaba. Desde la llegada de Mauricio Pellegrino se ha visto a un equipo mucho más sólido en defensa. Creando peligro desde las bandas para intentar encontrar a Chris Ramos, los andaluces se desinflaron en la segunda mitad. El balón fue durante toda la segunda parte de un Villarreal que se animó tras la entrada de Gonzalo Guedes y José Luis Morales al césped.
El ex del Valencia era un puñal por la bandera derecha. Centros, desbordes, paredes con sus compañeros y tiros a portería. Los castellonenses no paraban de intentarlo. Pero la suerte no les sonrió ni el campo ni en la sala VOR. Iza Carcelén pisó a Banea dentro del área, pero González Fuertes no vio suficiente dureza en la acción para señalar penalti.
Punto muy meritorio para un Cádiz que suma su segundo empate desde que Pellegrino se hiciera cargo del equipo.El debutó de Juanmi fue lo otro positivo de un equipo con que continúa en puestos de descenso, a siete puntos del Villarreal. Consulta aquí cómo la clasificación de LaLiga EA Sports.
Ficha técnica:
Villarreal: Jorgensen; Kiko Femenía, Albiol, J. Cuenca, A. Moreno; Ilias Akhomach (Guedes, min 45), Comesaña (Capoue, min 69); Coquelin, Á. Baena, Gerard Moreno y A. Sorloth (Morales, min. 45)
Cádiz: Ledesma; Iza, Meré, Víctor Chust, Lucas Pires; Iván Alejo (Juanmi min.75) Álex Fernández, Escalante; Robert Navarro (Ocampo, min 83), Sobrino y Chris Ramos (Maxi Gómez, min 83).
Árbitro: González Fuertes (Asturias). Amonestó con amarilla a Coquelin, Iza Carcelén.
Goles:
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de LALIGA EA Sports, disputado en el La Cerámica ante 17.183 espectadores.