GOTHAM 0 - SAN DIEGO WAVE 1

Alex Morgan revive como estrella en EE. UU. y amarga el sueño copero a Esther y Maitane

La atacante del San Diego Wave anotó el gol de la victoria en la final de la Challenge Cup ante el 'Spanish' Gotham de Amorós.

Alex Morgan, delantera del San Diego Wave, posa con el trofeo de campeona de la Challenge Cup. /GETTY
Alex Morgan, delantera del San Diego Wave, posa con el trofeo de campeona de la Challenge Cup. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Alex Morgan se niega a dejar de ser una estrella en activo en Estados Unidos. A sus 34 años y después de haber sido ejemplo de conciliación y maternidad en el deporte al haber sido madre de su primera hija, la atacante norteamericana agrandó su leyenda este viernes al ganar uno de los títulos tenía pendientes: la Challenge Cup.

Un trofeo que alzó como goleadora decisiva, anotó el tanto de la victoria en el minuto 88, ante el 'Spanish' Gotham de Juan Carlos Amorós. De este modo, Alex Morgan acabó con el sueño copero de las actuales campeonas de la NWSL, entre las que están las españolas Maitane y Esther González, que levantó el pasado verano el Mundial con la Selección.

No obstante, para entender lo importante que es este triunfo para Alex Morgan hay que echar la vista atrás. No muy atrás. Al último año alrededor de la figura de Alex Morgan. La delantera estadounidense protagonizó una temporada irregular en su primer año en San Diego. Un dudoso nivel que se acentuó en la pasada Copa del Mundo, como capitana de la Selección de Estados Unidos. El combinado de las barras y las estrellas fue uno de los fracasos de la cita planetaria, a la que llegó como vigente campeón.

Le quitaron la capitanía, pero lideró a EE. UU. en la Copa Oro

En la selección de EE. UU., y tras el mazazo en el Mundial, Alex Morgan volvió a una convocatoria para la Copa Oro. Aunque su regreso estuvo enturbiado por unas desafortunadas declaraciones después de la lesión de Fishel. Pese a las críticas, y sin el brazalete de capitana, Alex Morgan fue la líder del vestuario tanto en las buenas como en las malas. Fue una de las mejores del equipo norteamericano y dio la cara cuando el equipo cayó derrotado ante México.

Tras todo ello, levantó la Copa Oro -ganaron en la final por 1-0 a Brasil- y ha vuelto a recuperar sensaciones en el verde. Alex Morgan quiere seguir brillando como estrella y leyenda de Estados Unidos, tanto en su Liga, la National Women Soccer League (NWSL) como en su Copa o en la selección. Referente a nivel mundial, la atacante norteamericana sigue siendo un icono del fútbol. Dentro y fuera de los terrenos de juego.

Su lucha por los derechos de las mujeres en este deporte y por la igualdad a todos los niveles la han convertido en una pieza clave en el fútbol femenino mundial. De hecho, su imagen con Charlie en entrenamientos, partidos e incluso en la celebración de esta Copa Challenge da visibilidad y añade normalización a la maternidad en el fútbol. Un ejemplo muy positivo con el que quiere seguir sumando rodeada de su buen fútbol y sus goles. Los mismos que le hicieron destacar durante años como una de las mejores jugadoras del mundo. Ahora, y aunque algunos lo duden, Alex Morgan demuestra que es eterna.