¿Alexia sin 'Las 15' en el Mundial? Me cuesta creerlo...

"A mí me encanta que el rival se frustre. Si puedo dejar que la delantera contraria no chute ni una vez a portería, lo voy a hacer. Aunque vayamos no sé cuánto ganando y me tenga que meter un sprint de 90 metros". ¿Y pensáis que Alexia Putellas va a ir a un Mundial sin 'Las 15'? Sería antinatura.
Iría en contra de sus principios y de uno de sus valores más preciados: la competitividad. Y no porque la 'nueva selección española' de Jorge Vilda no lo sea -que os veo venir-. Han demostrado serlo -siete victorias en nueve partidos- y se han sobrepuesto han ruido mediático sin precedentes. Más allá de las filias y fobias de cada quien y de las decisiones que hubiesen podido tomar, o no, al César lo que es del César.
Pero la Selección -y con todo el respeto del mundo- con 'Las 15', es mejor. Y Alexia lo sabe. También cualquiera con sentido común y que deje a un lado el forofismo. No nos engañemos. Y vendréis y me diréis: "¿Qué ganó la Selección con 'Las 15'? Nada". Por supuesto, pero era el camino. No fallaban ellas -ojo, sin eximirlas de un gramo de culpa por la eliminación de la Eurocopa-, fallaba la idea, fallaba el mensaje, fallaban las condiciones.
Y ellas lo sabían, por eso todo lo que pasó en la previa de la Eurocopa, durante y en el post. Por eso las palabras -y el silencio- de Alexia en su documental hablando sobre la Federación, las condiciones de los viajes, muy alejadas de la élite y su: "No queremos ir a un gran torneo a jugar, queremos ir a ganarlo". Por eso aquella entrevista de Irene Paredes a El País antes del Mundial del 2019: "Queremos pasar por encima, no estar cerca". Y fue hace cuatro años... ¿Todavía seguís pensando que Alexia va a ir al Mundial sin ellas?
Y ya puestos a volver a la Selección -después de todo lo sucedido y con la sombra de la 'traición' o de la 'recogida de cable' siempre sobrevolando- supongo que lo hará con las máximas garantías posibles de éxito. Y eso pasa por el regreso de 'Las 15'. Mi sensación -sensaciones, no información- es que volverán.... pero no todas. El regreso de Irene Paredes, las declaraciones de Aitana Bonmatí y su predisposición a volver y, por supuesto, el inicio de la cuenta atrás para el Mundial, me llevan a pensarlo.
Y más cuando no habrá cambios -significativos- en el seno de la Selección y cuando Jorge Vilda seguirá en el banquillo hasta, por lo menos, el Mundial. Sería demasiado arriesgado volver sin el seguro de tener a la mejor selección posible a tu lado como uno de los requisitos indispensables. Por eso, no me imagino un Mundial con Alexia y sin parte de 'Las 15'. La dos veces Balón de Oro utilizando su posición para facilitar la vuelta de 'Las 15' no me parecería un supuesto demasiado alejado de la realidad. Con la situación actual, a Alexia le tocará hacer de tripas corazón, pero con las 'suyas'. Y sin olvidarse de lo que le ha llevado hasta aquí: su ambición.