Alexia Putellas era un atrezzo de Nike y ahora es la estrella del photocall
La dos veces Balón de Oro presta su imagen a 10 grandes marcas mundiales.

Ya ha llovido desde que Alexia Putellas protagonizara su primer anuncio y viajar a aquel momento merece la pena. Por las características del spot y por el cambio que ha pegado la dos veces Balón de Oro. La capitana del Barça y de la Selección apenas decía tres frases y publicitaba un partido de fútbol masculino: el Atlético de Madrid - Barça.
Duraba un minuto, se grabó en el Cerro del Espino, donde el Atleti femenino entrenaba y jugaba sus partidos, y Alexia Putellas se enfrentaba a Amanda Sampedro: 'ATM vs FCB Challenge'. Salió a la luz a principios de 2017, cuando el fútbol femenino empezaba a salir de la cueva. A Alexia la conocíamos los de siempre y apenas se hacían cosas de estas en el fútbol femenino. De hecho, y entendiendo el punto porque la intención era darles visibilidad a ellas usando un evento más grande, que Nike usase a dos de sus jugadoras más 'mediáticas' para promocionar un partido de fútbol masculino explica la realidad del fútbol femenino.
El anuncio consistía en tres pruebas que iban a definir el pronóstico del Atleti - Barça de la capitana azulgrana y la colchonera. Era la primera vez que ambas futbolistas participaban en algo así y les costaba desenvolverse con naturalidad delante de las cámaras, como era normal. "Venga, que este es fácil" o "A mi colega Piqué", al referirse a quién marcaría en el partido es de lo poco que decía Alexia durante el anuncio.
Un cambio de 180º y una ristra de marcas con su cara
Parece mentira que esa Alexia sea la misma que, ayer, posaba con soltura en el photocall de la fiesta del 50 aniversario de la Roche Posay, a la que también acudieron las influencers María Pombo, Marta Díaz o Laura Escanes. "La futbolista Alexia Putellas no pasó desapercibida con su vestido azul bebé, un diseño con un escote pronunciado con el que demostró que el estilo deportivo y la alta moda pueden ir de la mano". Así describía Marie Claire, la revista de moda, el look de la campeona del mundo.
Entre el anuncio de Nike con Amanda Sampedro y el photocall en la fiesta de la Roche Posay hay ocho años de diferencia, que en tiempo 'futbolfeminiano' (es un término inventando, claro) son como 80. El fútbol femenino creció exponencialmente y Alexia Putellas acabó convirtiéndose en uno de sus principales reclamos publicitarios. Por sus logros sobre el terreno de juego, es la primera futbolista española en ganar un Balón de Oro, y por ese aura, ese palabra tan de moda, que dicen que desprende en cada cosa que hace.
Ni la timidez de Alexia, por mucho que le costase al principio, no pudo resistir a esa vorágine. La de Mollet del Vallès sigue siendo muy celosa de su intimidad y de hacer cosas que la desvíen del foco: el fútbol. Por eso cada una de sus apariciones públicas es elegida con tanto mimo y cuidado. Pero llega un punto, siendo ella quien es, en el que imposible esconderse tanto. Después de un tiempo y ciertas reticencias sobre todo lo que no tenía que ver con el fútbol y sí con los focos, Alexia parece estar cogiéndole el gusto.
Quienes están en su día a día y se encargan de estos asuntos, cuentan que es la futbolista más activa del mundo fuera del verde. Por el momento, Alexia presta su imagen a 10 marcas: Nike, Samsung, Scotiabank, Cupra, Lay's, Iberdrola, Visa, Oakley, La Roche Posay/Loreal y Unilever. Y dos más que están en camino. Nike fue la primera en apostar por ella y las siguientes han llegado en los últimos años a medida que la interior del Barça iba ganando en popularidad y reconocimiento hasta convertirse en la futbolista española más mediática de siempre.
Ya no es raro verla dándole rienda suelta a sus dotes interpretativas en un anuncio de Nike emitido durante el descanso de la Super Bowl, surcar los mares subida a bordo de un Cupra o compartir pantalla con Thierry Henry, Messi y Luis Suárez en la última campaña de Lay's.
.