Así fue el altercado entre jugadores de Perú y la Policía en un hotel de Madrid
El capitán de la selección peruana, Pedro Gallese, acabó detenido y salió de comisaría pasadas las cinco de la madrugada.

La selección de Perú llegó ayer a Madrid para enfrentarse a Marruecos este martes en el Cívitas Metropolitano, partido para el que se han vendido más de 25.000 entradas.
Los de Juan Reynoso entrenaron por la tarde en la previa del encuentro y después volvieron a su hotel, NH Collection Eurobuilding, cuando quisieron saludar a los aficionados que se habían acercado para ver a los futbolistas.
Según RPP Noticias de Perú, en ese momento se produjeron los incidentes con la Policía española, que custodiaba el lugar y que confundió a un jugador con uno de los aficionados. Llevaba una camiseta de un color distinto al del resto de compañeros y fue cogido por el cuello de la camiseta por los miembros de seguridad.
Los encargados de la seguridad y los futbolistas de la 'bicolor' se enzarzaron en una pelea, estando involucrados Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Alex Valera o José Carvallo. La situación, minutos después, se acabó controlando.
De hecho, según el testimonio de Steve Romero, periodista peruano de ATV, José Carvallo y Alex Valera fueron a declarar en un taxi a la dependencia policial más cercana para dar su versión de los hechos.
Según el Cuerpo Nacional de Policía, los acontecimientos se produjeron de la siguiente manera: "Sobre las 19:00 horas se han concentrado en torno al hotel de la selección de Perú unas 300 personas. Algunas de ellas llevaban bengalas, por ese motivo se desplaza la UIP (Unidad de Intervención Policial) a las inmediaciones. Cuando llegan los jugadores, la aglomeración de tantas personas y por motivos de seguridad, para evitar avalanchas, los miembros de la UIP se interponen entre los jugadores y los aficionados. En esos momentos, un jugador de la selección de Perú da un golpe en el ojo a uno de los policías, que tuvo que ser asistido por el SAMUR, y en esos momentos queda detenida y se abren las diligencias para llevar detenido al jugador a Comisaría".
Esta versión policial contradice lo que sostenía a última hora de la noche la Federación peruana: "Ninguno de los futbolistas está detenido". Sin embargo, según pudo confirmar Relevo, Pedro Gallese se marchó con la Policía en un coche de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y no volvió al hotel hasta pasadas las cinco de la madrugada.

Por si fuera poco, la previa del partido ya había tenido una polémica: en la mañana del lunes fue detenido un empleado del hotel de concentración de Marruecos por comentarios racistas.
Perú y Marruecos se enfrentan en un amistoso en lo que será el segundo duelo entre ambos países. El anterior data del Mundial de 1970, con victoria de los peruanos.