Tres ausencias 'programadas' marcan el regreso de la Selección entre la locura de la afición
Jenni Hermoso, Lucia García y Ana Tejada, las tres que vienen desde América, se incorporan este martes.

La Selección femenina de fútbol de España se volvía a reunir tras los Juegos Olímpicos. La afición, la mayor parte de ellos eran pequeños acompañados por familiares, tenían ganas de ver a las campeonas del mundo desde cerca, siendo Alexia Putellas la más aclamada entre las jugadoras junto a Athenea del Castillo. "No me lo puedo creer", gritaba una niña después de conseguir que la del Real Madrid le firmara la camiseta, mientras otros tantos niños corrían de un lado para otro en busca de su oportunidad para conseguir que las jugadoras estampasen su nombre en los cromos que tenían en la mano algunos aficionados.
💪 Nuestras internacionales vuelven a pisar los campos de la Ciudad del Fútbol.
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) October 21, 2024
🙌 ¿Listos para una dosis de @sefutbolfem? 🙌#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/E2qIPKIgCx
Al campo saltaron puntuales 20 de las 23 futbolistas convocadas para los dos próximos amistosos que la Selección disputará ante Canadá e Italia. Solo faltaban sobre el campo Jenni Hermoso, Lucia García y Ana Tejada, las tres que vienen desde América -México en el caso de las dos primeras y Estados Unidos en el caso de Tejada- que se unirán a la concentración a lo largo de este martes, después de haber jugado el fin de semana.
Sobre el césped de Las Rozas también estaba Vicky López, quien fue sustituida en el encuentro entre el Barça y el Levante con aparentes molestias que se quedaron en un simple dolor de tripa, según pudo saber Relevo.
Respecto al cambio de Vicky López ante el Levante, está bien. Un dolor estomacal y fue sustituida por precaución, pero nada de lo que preocuparse ni que le impida ir con la Selección. @relevo
— Sandra S. Riquelme (@SandraRiquelme_) October 21, 2024
El clamor de la afición no paró ni cuando empezó el entrenamiento. Las jugadoras arrancaron la concentración con unos ejercicios de calentamiento y de coger sensaciones con el balón. Cada vez que Alexia Putellas y Atenea del Castillo se acercaban a la grada la afición demandaba un saludo. Las jugadoras respondieron, lo que provocó la locura entre los aficionados.
Mariona Caldentey se marchó antes de tiempo del entrenamiento grupal. Fue una de las jugadoras que jugó ayer. En su caso disputó los 90 minutos en el encuentro entre el Arsenal y el West Ham. Además, contribuyó con un gol en la victoria por 0-2 del conjunto Gunner. La ex del Barça, estuvo con excompañeras suyas durante los ejercicios como Leila Ouahabi -ahora en el Mánchester City-, Alexia Putellas, Patri Guijarro o Mariona Caldentey.
Antes de acercarse a la afición para firmar y sacarse fotos, las jugadoras realizaron más de diez minutos de estiramientos, mientras Jana Fernández se quedó con Cristina Martín-Prieto (una de las novedades en la lista de la seleccionadora) ensayando los pases filtrados y disparos lejanos, en el caso de la del Barça, y los remates en el interior del área en el caso de Martín-Prieto. En la portería se quedaron también Adriana Nanclares y Esther Sullastres, mientras que Cata Coll se marchó con el resto de jugadoras a hacer los estiramientos.