RAYO 3- REAL MADRID 2

Ancelotti: "Asensio, bien pero el nivel del resto ha sido más bajo de lo normal"

El técnico italiano, decepcionado, habló de sus errores de estrategia y de la decepción tras perder el liderato en Vallecas.

Ancelotti da instrucciones a Vinícius en la banda del estadio de Vallecas. /Getty
Ancelotti da instrucciones a Vinícius en la banda del estadio de Vallecas. Getty
Natalia Torrente

Natalia Torrente

Más taciturno de lo normal, con pausas y mucho más breve en su discurso en rueda de prensa de lo que tiene acostumbrado. Carlo Ancelotti compareció en Vallecas tras la derrota ante el Rayo (3-2) y la consiguiente pérdida del liderato, con poco ánimo y utilizando palabras que denotaban su decepción.

Ancelotti no ha tenido problemas en culpar a su estrategia y al nivel de sus jugadores como causas de que el equipo de Andoni Iraola haya sido muy superior en todo el encuentro. Asfixiados por la presión del rival, su equipo no encontró salida y perdió muchos balones. "Puede que la estrategia no haya sido la más indicada. Puede que el entrenador haya fallado en algo. Podíamos haber metido algún balón largo, a mí no me importa hacerlo", se culpó.

Pero repartió responsabilidades. "Asensio lo ha hecho bien, pero el nivel del resto ha sido más bajo de lo normal", ha afirmado, evitando, eso sí, culpar a la cercanía del Mundial la citada depresión del rendimiento del equipo: "Yo creo que no afecta el Mundial, veo a los jugadores focalizados y a veces no te sale como quiere".

"Cuando no eres capaz de igualar en actitud, solo la calidad no te vale"

Carlo Ancelotti Entrenador del Real Madrid

Sin embargo, el italiano dejó caer que la actitud no ha sido la ideal. "Hemos perdido duelos, jugadores que habitualmente lo hacen muy bien. Rodrygo y Vinícius han fallado remates que normalmente no perdonan", analizaba, con nombres propios. "Cuando no eres capaz de igualar en actitud al rival, no te vale solo la calidad para ganar", significó.Tampoco quiso entrar a valorar la actitud de Vinícius, que de nuevo se mostró por momentos fuera del partido, centrado más en el árbitro, el público y los rivales que en desbordar. "Ha sido un partido difícil para él, pero no porque haya tenido problemas con el árbitro, sino porque ha sido difícil para todos. Cuando te cuesta salir desde atrás, los delanteros sufren más".