BARCELONA 3 - REAL MADRID 0

Carvajal 'reta' al Barça: "Que estén tranquilos; a la hora de la verdad les pasaremos por encima"

El lateral restó importancia a la derrota en el Clásico de Dallas y mandó un mensaje a los culés.

Carvajal, durante el Clásico de Dallas. /AFP
Carvajal, durante el Clásico de Dallas. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

 

Dallas (Estados Unidos). A pesar de la derrota por 3-0 contra el FC Barcelona, Carlo Ancelotti y sus jugadores se marcharon satisfechos del AT&T Stadium. El italiano no se cortó a la hora de destacar el nivel ofensivo de su equipo, a pesar de no poder marcar gol en sus 27 tiros a puerta, y futbolistas como Carvajal mandaron varios mensajes optimistas. "Perder ante el Barça nunca es plato de buen gusto, pero hay que saber el momento en el que estamos y lo que significa este partido. Estoy convencido de que en competición oficial les vamos a pasar por encima", aseguró el lateral, que volvió a insistir en que ve a los blancos en un peldaño superior.

"Hemos tenido cinco palos, hemos fallado un penalti... Que estén tranquilos, que cuando llegue la hora de la verdad les pasaremos por encima", repitió. "Hicimos todo para marcar y no pudo ser. Los últimos goles no deberíamos haberlos encajado. Estamos en la senda positiva", dijo el '2', que valoró el partido como muy positivo excepto los primeros 15 minutos.

Además, como hacen todos en la plantilla del Real Madrid, esquivó hablar de Mbappé. "Nosotros hablamos de los que estamos dentro. No hablamos de Mbappé ni de nadie", aseveró, echando balones fuera.

Carlo Ancelotti también elogió el balance en ataque: "Tuvimos oportunidades y mucha movilidad. Lo malo es el resultado. No estuvimos bien en el balón parado y al final demasiado ofensivo, sin equilibrio. Duele pero me quedo con las cosas buenas. Tuvimos muchas oportunidades. Cinco palos. Nunca me ha pasado. Mejor en pretemporada".

"Parecía que había una pared en la portería. Es un equipo nuevo. Ha salido bien. Tenemos que seguir. Sin un 9 fijo tenemos ocasiones, se desmarcan bien", remató. Además, destacó a Vinicius, al que calificó como protagonista positivo del partido a pesar de no haber marcado. Respecto a los penaltis, después de que el brasileño fallase uno, aseguró que están "probando". "Puede ser Vini, puede ser Modric, Rodrygo. Vini ha fallado hoy pero los penaltis los tira muy bien".

Sobre el once, apostó por un mediocampo repleto de juventud, y sentó a Kroos y Modric, sus dos líderes de la sala de máquinas. "Hoy quería ver a los jóvenes y han cumplido. Lo que puedan aportar Modric y Kroos lo sé. En el próximo tendrán más minutos los que no empezaron", explicó, argumentando que la transición dulce no comienza ahora sino que lleva ya unos años en marcha. Por último, explicó que Mendy tiene una molestia en el isquio.