La aplaudida reflexión de Ander Herrera sobre la Superliga: "Permíteme que me ría"
El centrocampista del Athletic critica duramente la competición y defiende el derecho de los clubes más pequeños a soñar con los mejores.

Ander Herrera ha criticado duramente a la Superliga y, sobre todo, ha respondido a Bernd Reichart, CEO de la competición que defienden Real Madrid y Barcelona, quien en sus diferentes intervenciones defendió que para clubes como el Girona o el Unión Berlín era más conveniente disputar la Blue League, la tercera categoría de la mencionada Superliga."Vamos a dejar las bromas aparte y a ser serios", declaró el centrocampista del Athletic Club en una reciente entrevista con Espn Brasil.
En el clip de su intervención con el medio internacional, el ex jugador de Zaragoza, Manchester United o PSG dice entender a los aficionados que apoyan la creación de una nueva competición, pero insiste en que a él no le gusta. Sobre todo, explica, por el tratamiento que se les da los clubes más pequeños que compiten esporádicamente en la Champions League y que pueden soñar con lcuhar con los gigantes del continente. "A mí no me gusta porque creo que quitas sueños e ilusiones a los aficionados de los equipos pequeños; y los equipos grandes lo son porque existen los equipos pequeños", valora.
Es cierto que en su respuesta Herrera asume que "hay que mejorar la Champions", y que la UEFA debe mirar por los intereses de los clubes que durante años han hecho "grande la competición", mencionando a Real Madrid, Barça, Manchester United y la Juventus como ejemplos de "equipos tradicionales y que hacen grande la competición". Pero insiste el centrocampista en que "no le puedes decir al Girona que si ganan la Liga no van a poder jugar contra los mejores".
"Vamos a dejar las bromas".
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) January 16, 2024
"Quita sueños e ilusiones, no me gusta".
❌@AnderHerrera, jugador del @AthleticClub, contundente en su rechazo a la Superliga.
📹 @gustavohofman / @ESPNBrasil pic.twitter.com/qUT5j4Q82u
"El otro día escuchaba al CEO de la Superliga y me hacía mucha gracia. Decía que los aficionados del Girona seguro entenderían si les dicen que no pueden jugar la Champions League el año que viene, que tienen que ir a la tercera competición... Permíteme que me ría". En ese sentido, Bernd Reichart, en su ronda de entrevistas por diferentes medios, defendió que para clubes como el Girona era más viable su formato. "Nuestra Superliga es mucho mejor para el Girona. Muchos clubes se quejan de que el premio de acceder a la Champions está envenenado. Llegas, pierdes tus partidos y en tres meses te vas a casa. No te da tiempo a consolidarte como un club europeo", defendió en ElPartidazo de la Cope.
"No me creo que ningún aficionado de estos equipos acepte que otros les dirijan en sus sueños o que les digan 'Mira no, tenemos un plan mejor para ustedes: No van a jugar la Champions, van a jugar la tercera competición porque nosotros creemos que es mejor para vosotros'. Vamos a dejar las bromas aparte y a ser serios", cerraba Herrera sobre este tema, insistiendo en que no le gustaba el formato porque en su opinión el Unión Berlín mereció jugar la presente Champions, al igual que la Real Sociedad o, por supuesto, el Girona si termina entre los cuatro mejores de la competición española.
Precisamente, el propio Ander Herrera compite ahora con un Athletic Club situado en la tercera posición de LaLiga y que está soñando con poder clasificarse a la máxima competición continental, algo que no logran desde hace una década. Con el formato propuesto por la Superliga, los rojiblancos deberían conformarse con jugar la Blue League y después luchar para ascender a la Gold -segunda categoría- y finalmente lograr otro ascenso a la Star League. Un camino más complicado para competir de tú a tú con los mejores del continente.