SENTENCIA SUPERLIGA

Twitter 'censura' la contradicción del 'Ganátelo en el campo' contra la Superliga del Andorra de Piqué

El club del Principado ascendió de Primera Catalana a Segunda B tras comprar la plaza que dejó vacante el Reus.

Jugadores del Andorra celebrando un gol ante el Espanyol./EFE
Jugadores del Andorra celebrando un gol ante el Espanyol. EFE
Pablo Chao

Pablo Chao

El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a favor de la Superliga al considerar que existe "abuso de poder dominante de FIFA y UEFA" ha provocado una gran multitud de reacciones en el mundo del fútbol. Por una parte, el Real Madrid y el FC Barcelona lo han celebrado como un día histórico del fútbol mientras que el resto de equipos han rechazado la Superliga de manera rotunda.

Todos los equipos de LaLiga EA Sports y de LaLiga Hypermotion, menos los equipos que presiden Florentino Pérez y Joan Laporta, se unieron al comunicado que lanzó la institución que preside Javier Tebas con el lema 'Gánatelo en el campo'.

Llama la atención que un club, en especial, se uniera al lema de LaLiga. Es el caso del FC Andorra. El club andorrano, cuyo propietario es Gerard Piqué, ascendió de Primera Catalana a Segunda B en el año 2019, tras comprar la plaza que dejó vacante el Reus. Su publicación en Twitter ha provocado que la red social haya añadido contexto a su post, avisando de ese hecho, verificando las peticiones de los usuarios ante lo que consideran un anuncio que distorsiona la realidad.

Ascenso del Andorra de Piqué a Segunda B sin pasar por Tercera

El club andorrano fue el equipo que ascendió a Segunda B tras pagar 452.022 euros para cubrir la plaza vacante del Reus, que descendió por impagos a Tercera División. La RFEF se decantó por el conjunto del Principado por delante del Zamora y el Intercity, que también habían ingresado esa cantidad en el Banco de España.

El Andorra, en esa temporada, ascendió a Tercera División tras ganar la liga en la Primera Catalana y, las buenas relaciones de Luis Rubiales con Gerard Piqué hizo posible que el Andorra pudiera presentar la plaza a Segunda B.