Andrea Medina: "No le tenemos miedo al Barça, nosotras también somos de las mejores del mundo"
La jugadora del Atleti se muestra confiante ante el duelo en el Civitas Metropolitano. "Se me ponen los pelos de punta cada vez que lo pienso".

Andrea Medina es la reina del media day (la atención a medios) del Atlético de Madrid. Vacila a sus compañeras, se ríe y no para quieta. Llega a nuestro sitio, graba un par de tik toks, -"Esto es lo que a mí me gusta"- y se sienta para empezar la entrevista. Le doy al play y coge el teléfono: "Buenos días a todos y a todas", dice bromeando.
La exfutbolista del Betis vive su primer curso en el Atleti. Poco a poco, se va asentando en el lateral izquierdo rojiblanco. Medina venía de ser campeona del mundo Sub-20 y de jugar el Europeo Sub-19 y se incorporó más tarde a la pretemporada colchonera. Relevo charla con ella en la previa del Atleti - Barça, que se disputará en el Civitas Metropolitano por segunda vez.
¿Qué tal estás?
Pues muy feliz. Estaba un poco nerviosa porque venía del Mundial, del Europeo, llegaba a un equipo nuevo, que no conoces a la gente, llegas más tarde, no haces pretemporada... Pero bueno, me han arropado súper bien. Me han acogido también muy bien y estoy muy feliz aquí.
Llevabas desde los 14 años en el Betis y este verano te fuiste de allí para fichar por el Betis. ¿Te costó mucho tomar la decisión?
Fue un momento súper duro, porque soy muy bética desde chica y cuando me llamaron del Atlético Madrid diciendo que querían contar conmigo, tenía el problema de la lista de compensación, que no podía salir. Yo ya me hacía a la idea de que me quedaba en el Betis hasta los 23 años (se ríe). Entonces ya, cuando el Atleti apostó por mí de verdad, pues ya sabía que si quería crecer tenía que salir del Betis. Por mi familia fue muy duro porque tengo 18 años y a mi madre le costó al principio, pero bueno, ahora estoy muy bien, estoy aprendiendo mucho y creciendo al lado de las que para mí son las mejores del mundo.
Me imagino que tú en Sevilla vivías en casa. ¿Qué es lo que más echas de menos?
La comida. La comida, lo principal, porque mi madre hace unos potajes y todo muy bueno y yo aquí todavía estoy aprendiendo a cocinar...
¿Qué sabes cocinar?
Macarrones, huevos frito y la tortilla francesa me sale muy bien.
Ahora que estás en el Atlético de Madrid, ¿con qué jugadora has flipado más?
Pff, todas son buenísimas, pero Ludmila es un bicho. No, mira, es un bicho. Y a mí que me toca cubrirla es como "joder, qué hace aquí la pantera negra".
"Cada vez que me toca cubrir a Ludmila pienso: 'Joder, qué hace aquí la pantera negra'"
Futbolista del Atlético de Madrid¿Cómo es el vestuario del Atleti?
Es muy familiar, somos una piña. Sí tenemos que quedar para tomar un café, lo ponemos por el grupo y quedamos todas. Es como todo súper familiar y a mí eso es lo que me gusta.
Tik Tok también os gusta mucho...
Sí (se ríe). Somos muy tiktokers.
¿Con quién te llevas mejor?
Yo tengo una relación muy especial con mi madre Lola (Gallardo) como la llamo yo. También con Majarín, Menayo, Vir, Ainhoa, son mis tías. Ya tenemos la familia entera.
¿Tienes alguna 'hija?
No, no, la hija soy yo y ya está.
¿Qué te pide óscar sobre el terreno de juego?
Bueno, yo creo que lo que le pide a cualquier carrilera o lateral, que seamos contundentes, que tiremos hacia adelante, que seamos valientes y, bueno, yo lo intento.
Los resultados os están acompañando, pero el juego no es el mejor.
Creo que hay partidos para todo. Hay partidos en los que el juego te sale peor porque el partido sale así, como el Levante Las Planas. Aunque ganamos, e hicimos un partidazo, pero, por ejemplo, no tocamos bien el balón, pero porque en el campo tampoco era mejor... Entonces, yo creo que es dependiendo de todo, del día, de cómo estamos las jugadoras, del cansancio, del campo, de todo. Pero bueno, yo estoy muy cómoda aquí y bien.
Mañana os enfrentáis al Barça, ¿qué o quién te da más miedo?
Bueno, a mí el Barça no me da miedo porque yo creo que tenemos un equipazo. Es verdad que es uno de los mejores equipos del mundo, pero pienso que el Atlético Madrid también lo es. Nosotras nos vamos a centrar en ganar el partido, en dejarnos la piel en este precioso campo y, bueno, a ver qué sale.
¿Si tuvieses que fichar a una jugadora del Barça?
A ver, fichar no. Que a mí me guste, sí, porque para fichar ya tengo en mi equipo a un montón. Mapi me encanta. Bueno, Alexia también, como a todo el mundo. Y Hansen también me parece una jugadora espectacular.
Respecto al escenario. Ahora, lo vemos vacío, pero ¿qué sientes al pensar que mañana lo verás con público en la grada?
Sí, estoy súper nerviosa porque nunca había jugado en un campo tan grande, porque yo en el Betis no jugué en el estadio y jugar aquí con más de 25.000 personas que han comprado su entrada, pues se me ponen los pelos de punta.
Hace tres años, en este mismo estadio y ante este mismo rival, se batió el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino: 60.739 espectadores. ¿Te acuerdas dónde estabas?
¿En la barriga de mi madre? No lo sé (bromea). Supongo que estaría con el Betis jugando.