Anton Polster, mito de Sevilla, Rayo y Logroñés: "Si me hubiera quedado en casa no habría sobrevivido"
El delantero austriaco fue operado de urgencia por una perforación de estómago que pudo costarle la vida.

El nombre de Anton Polster todavía sigue siendo ley en Sevilla, Vallecas y Logroño. El austriaco fue uno de los grandes goleadores de la década de los 90 y dejó una huella imborrable con las camisetas del Rayo, la rojiblanca del Logroñés y la elástica del club hispalense con las que se convirtió en uno de los mejores delanteros que jugó en España a finales del siglo pasado. Y sus números así lo acreditan.
En total fueron cinco temporadas en las que disputó 196 partidos y en las que anotó 92 goles, convirtiéndose en un ídolo. Especialmente en Sevilla, donde firmó una temporada de ensueño en la 89-90 cuando anotó 33 goles, convirtiéndose en el jugador que más goles ha metido en una misma temporada con la camiseta del equipo de Nervión. Un curso de ensueño en el que sólo Hugo Sánchez le superó en la lucha por el pichichi con 38 goles.
Hoy el exfutbolista vuelve a ser noticia por su estado de salud. A finales de año Polster fue operado de urgencia por una perforación de estómago que le mantuvo en la UCI varios días y por la que se llegó a temer por su vida como ha confesado ahora en una entrevista concedida al medio austriaco Heute.
Gol de Anton Polster al Real Madrid
— Memoria Sevillista (@MemoriaSevilli1) September 2, 2019
Sevilla 1-1 Real Madrid
30-11-1988#SevillaFC pic.twitter.com/UTYLPiHYta
"Al principio sentí una ligera sensación de opresión en el estómago durante tres días, pero el dolor no cesaba. El 28 de diciembre no me sentía bien, estaba sudando, me dolía todo el cuerpo y mi mujer insistió en que fuera al hospital", recuerda Polster. "Gracias a dios le hice caso porque los médicos me dijeron que si me hubiera quedado en casa no habría sobrevivido".
"Al principio sentí una ligera sensación de opresión en el estómago durante tres días, pero el dolor no cesaba. El 28 de diciembre no me sentía bien, estaba sudando, me dolía todo el cuerpo"
El hoy técnico del Wiener Viktoria, que mantiene un conflicto legal con la federación de su país por tres partidos amistosos disputados con su selección y que no le han sido contabilizados, asegura que esta operación le obligará a cambiar algunos hábitos en su vida. "Tengo que cambiar todo. Igual no comí de forma saludable o bebí demasiado café. No lo sé. Ahora tengo la obligación con mi familia de vivir una vida más sana".
Polster fueuno de los responsables de que el Sevilla llegase a Europa durante aquellos años y aunque su etapa terminó de forma abrupta tras un encontronazo con Vicente Cantatore -tiró la camiseta tras ser sustituido en un partido contra la Real Sociedad- su legado sigue siendo historia en el club hispalense.