El Girona del pichichi Dovbyk gana al Sevilla y ganaría a los Bulls de Jordan
El ucraniano metió tres goles en seis minutos en una nueva exhibición colectiva del líder de LaLiga.

El Girona tenía este domingo una tarea imposible. Debía conseguir que toda España se olvidara de que después de su partido llegaban los audios del VAR del Real Madrid-Almería y disfrutara del actual líder de la tabla. Y tanto que lo logró. El Sevilla cometió el pecado de adelantarse en el marcador y despertar a la bestia. A ese superhéroe con rayas rojas y blancas que es capaz de derrocar al equipo de Space Jam, los Bulls de Jordan, DjMaRiiO en el FIFA o Rafa Nadal en Roland Garros. Un fútbol invencible en el que vacila Savinho, despunta Couto y remata el pichichi Dovbyk con un hat-trick. Un gusto. La mejor fiesta del fin de semana. Un equipo que merece escuchar el himno de la Champions sin ninguna discusión.
La orquesta la dirige Míchel, que tiró de un once muy ofensivo, como si jugara para divertirse, y sin Aleix García por sanción. Alineó a Couto de lateral, a Tsygankov en el medio con Iván y Yangel y a Portu arriba. Mientras Quique, consciente del potencial de su rival, puso a cinco atrás con Nianzou y Badé acompañando a Ramos. Más sorprendió ver a Joan Jordán, que no era titular en Liga desde la Jornada 8. Arriba, parece que se asentará Isaac. Y con motivos.
El canterano abrió el marcador a los ocho minutos, tras otro envío de Pedrosa, de lo mejor del Sevilla en lo que va de temporada. El inicio de los de Quique era el ideal: intensos, presionando arriba, agresivos y con gol. No sabían que este Girona, un día más, mostraría al mundo que tiene nivel para ser aplaudido por todo un país.
Savinho, para colmo, tenía el día juguetón. El extremo pertenece al City Group y probablemente la próxima temporada al City. Cada vez que encara, vacila, como aquel que juega en la calle. El Sevilla había marcado hace dos minutos y bien sabe la ley del deporte que todos jugamos de niños que había que empatar en la siguiente jugada. El brasileño mareó a un Nianzou que no se vio en otra igual. Le puso una banana a Dovbyk y este saltó sobre Badé como si llevara zancos. Su remate lo quiso salvar Ramos, sin éxito.
#DATO
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) January 21, 2024
12:16 gol de Dovbyk
14:23 gol de Dovbyk
18:49 gol de Dovbyk
6 minutos y 33 segundos.
El jugador más rápido en anotar un hat-trick en el siglo XXI es Kevin Gameiro, que lo consiguió en 4 minutos y 45 segundos (Atlético vs Sporting en 2017)https://t.co/HSQR4CSxEp.
Tres minutos tardó en volverla a armar. Savinho recordó a Nianzou la pesadilla que le esperaba. En una transición le rompió, puso el pase filtrado a Portu y este se la regaló a Dovbyk. Un fútbol de rebobinar, ver, rebobinar, ver. No había tiempo para eso. El delantero ucraniano bajó un envío en largo de Blind, marcó los tiempos, jugó con Ramos como si fuese un juvenil y definió de zarpazo desde la frontal.
Queda aplaudir
El Girona maravilló. 3-1. Hat-trick en seis minutos. Tres goles para remontar un 0-1. Los Harlem Globetrotters. El equipo más Premier de la historia de LaLiga. La lesión de Juanpe lastró algo a Míchel, que pese a lo que dice la tabla no está teniendo fortuna con los problemas físicos. No deprimió a sus compañeros, a los que le quedaba más rock.
En otra acción de museo, Savinho cede a Miguel Gutiérrez, este da un taconazo de primeras, el brasileño se la pone a Dovbyk, el ucraniano hace un recorte espectacular en media baldosa y Portu acaba rematando al larguero. Una jugada que significaba exhibición. El Girona vence, convence y hace disfrutar a todos menos a los aficionados de su rival.
Lo que juega este @GironaFC...
— LALIGA (@LaLiga) January 21, 2024
La peor noticia para el Sevilla es que quedaban 45 minutos, pese a desear, como ocurre en los partidos de niños, que se cerrara el marcador. Resulta duro de escuchar, pero este Girona jugó con su rival como si fueran críos. Bajaron el ritmo en el segundo tiempo, pero Savinho, que sigue siendo un chaval y juega como tal, volvió a servir un caramelo para que anotara Tsygankov.
Les sale todo. Minutos después, Gazzaniga realizó una parada sensacional a Sow e Isaac no pudo aprovechar el rechace. Esa jugada que acaba en gol nueve de cada diez veces no llegó a ninguna parte. Cerró la fiesta Stuani, tras un buen balón al espacio de Pablo Torre a Miguel Gutiérrez y un regalo al punta. Solo tocaba aplaudir. Si hasta lo hizo LaLiga: "Lo que juega este Girona". Lo que parecía un milagro ya nadie duda de que será una realidad. Un equipo perfectamente preparado para pelear por el campeonato.
La ficha del partido:
Girona (5): Gazzaniga, Yan Couto, Juanpe (30', Antal), Blind, Miguel, Iván Martín, Yangel Herrera (66', Valery), Tsygankov (66', Solís), Portu, Savinho (73', Pablo Torre) y Dovbyk (73', Stuani).
Sevilla (1): Dmitrovic, Jesús Navas, Nianzou, Sergio Ramos, Badé (46', Marcao), Pedrosa, Sow (77', Agoume), Jordán, Suso (62', Hannibal), Ocampos (77', Mariano) e Isaac (62', Lamela).
Tarjetas: González Fuertes amonestó a Sow (61') y Hannibal (63').
Goles: Isaac (10'), Dovbyk (13'), Dovbyk (15'), Dovbyk (19'), Tsygankov (56') y Stuani (88').