REAL MADRID

Adidas se saca de la manga el mejor anuncio posible del Real Madrid en su semana más triste

El club saca a la venta una línea vintage de la temporada 99-2000 en el 25 aniversario de la Octava.

Imagen del anuncio/realmadrid.com
Imagen del anuncio realmadrid.com
Hugo Cerezo

Hugo Cerezo

La escena supone un chute de nostalgia y orgullo madridista, en un momento además en el que el aficionado blanco necesita de estímulos. Adidas reunió a cinco leyendas que juntas levantaron la octava, aunque varios de ellos también estuvieron en la séptima y/o la novena, para presentar una colección vintage precisamente de esa temporada 99-2000 para el 25 aniversario de la final de París. Sanchís, Raúl González, Morientes, Guti y Casillas, a los que se une Marcelo para recrear un partidillo al que no le falta detalle.

La colección 'Bring Back' recupera esas icónicas camisetas, con Teka como main sponsor, con una puesta en escena directa al corazón blanco. Los jugadores llegando juntos con su chándal y cambiándose mientras DjMariio y Delantero09, del equipo rival, flipan cuando aparecen. Y sumando a Marcelo, que se encuentra en la grada, acompañado de sus dos hijos, Enzo y Liam, ambos canteranos blancos.

El anuncio con el que Adidas homenajea a una época dorada del Madrid. ADIDAS

Con música del tango Volver y una voz en off que se rinde a lo que esos jugadores suponen para el imaginario colectivo de fútbol español, porque el texto no lo locuta un aficionado madridista, con cierta resignación al que les ha sufrido. "Todas las semanas lo mismo. Aparecen estos tíos y no hay manera de librarse de ellos. Morientes, Raúl, Casillas, Guti y Morientes. Y ahora tenemos a otro [Marcelo]. Siempre con la misma equipación. Cualquier excusa es buena para quedar. Algunos nombres jamás se olvidan. Todo el mundo les conoce. Llevan viniendo toda la vida. Nadie tiene la más mínima oportunidad. No deberían estar hartos de verse ya. Siempre igual, siempre lo mismo. Ganan a todos. Pero bueno, es lo que hay. Son leyendas".

El spot está lleno de detalles directos a la memoria blanca. Sanchís colocándole el brazalete a Raúl, Casillas cortándose las mangas de la camiseta (una paradoja tratándose de la venta precisamente de un maillot), Guti recreando su taconazo a Benzema, Raúl besándose el anillo tras marca, Iker tocando el larguero a continuación… y Militao comiendo pipas en la grada, porque el guiño al piperío tampoco falta.

Respecto a jugadores que se podría echar de menos, Hierro, otro hombre Adidas pero que ahora vive en Arabia como director deportivo del Al Nassr, Redondo, que reside en Buenos Aires, Míchel Salgado, este en Emiratos, o Roberto Carlos, que siempre fue Nike. El entrenador de aquella época era Vicente del Bosque, pero sería inédito que el técnico de la octava y la novena, al que el club tiene apartado y no en el sitio que merece por su historia como jugador, responsable de la cantera y entrenador, apareciera en un anuncio oficial.