Un apagón de luz en España y Portugal obliga a suspender los partidos del Mutua Madrid Open
El corte de luz se produjo en torno a las 12:40h de la mañana. Instantes después, se suspendió la actividad en la Caja Mágica.

En torno a las 12:40 de la mañana, ocurría algo insólito en los últimos años: una caída de luz nacional (también ha afectado a Portugal y al sur de Francia). Mientras miles de tuits buscaban una respuesta en X, el Mutua Madrid Open, con varios partidos disputándose, detenía su actividad. "Hay distintas ciudades de España que se han visto afectadas por un corte de luz. Estamos trabajando en recuperar la normalidad", dijo la megafonía de la Caja Mágica. Conviene, de todas formas, tener en cuenta que el deporte, ahora mismo, es lo menos importante.
En lo que al torneo de tenis en la capital española se refiere, Dmitrov y Fearnley se estaban viendo las caras y, superado el primer set (6-4), ambos afrontaban el segundo con la igualdad como protagonista. En el momento en el que se detuvo el encuentro por el corte de luz, el tenista búlgaro aventajaba al británico por 5-4, acariciando el triunfo. "Se detiene el partido", tuiteó Teledeporte, compartiendo el vídeo del momento exacto en el que el juez de silla tomaba la decisión. La cámara spider, habitual en eventos deportivos, se ha quedado detenida en mitad de la pista.
También se estaban disputando otros encuentros: Damir Dzumhur contra Matteo Arnaldi (individual masculino) y Cristian Harrison y Evan King contra Mathhew Ebden y John Peers en el cuadro de dobles. Los diferentes tenistas a los que ha afectado el corte de luz, pese al frenazo en seco de los partidos de la sesión matutina, han continuado entrenando y peloteando. Todo ello, con el objetivo de no enfriarse.
Sin embargo, eran las 16:30 de la tarde cuando el torneo madrileño anunciaba la suspensión de toda la jornada, incluida la sesión nocturna, por lo que ahora habrá que reorganizar los partidos en el calendario de mañana.
Información de servicio: para conocer en profundidad lo ocurrido, puedes consultarlo aquí.
A las 13:33 Red Eléctrica Española se está "empezando a recuperar tensión por el norte y sur peninsular". "Es un proceso que conlleva la energización paulatina de la red de transporte. Continuamos trabajando para reponer el suministro", han escrito en X. Según REE la restitución total del servicio puede tardar entre 6 y 10 horas.