SUB-15 | SUIZA 1 - ESPAÑA 6

La aparición sorpresa de Marcelo con la camiseta de España en la tarde perfecta de su hijo Enzo

El delantero del Madrid hizo un doblete contra Suiza ante los ojos de sus padres.

Clarice Alves, Enzo y Marcelo, después de que el delantero hiciera un doblete para la Sub-15 española. /INSTAGRAM
Clarice Alves, Enzo y Marcelo, después de que el delantero hiciera un doblete para la Sub-15 española. INSTAGRAM
Agencia EFE
Equipo Relevo

Agencia EFE y Equipo Relevo

La Selección española Sub-15 de fútbol goleó este martes 1-6 a la de Suiza en Zúrich en un amistoso con dobletes de René Rodríguez y de Enzo Alves, hijo de Marcelo, el exfutbolista brasileño del Real Madrid que presenció el encuentro en la banda junto a su mujer y vestido con la camiseta de España.

El equipo que dirige David Gordo fue muy superior en el Sportzentrum Heerenschürli de Zúrich, sobre todo en la primera mitad, en la que España anotó cuatro goles.

Enzo Alves, delantero centro madridista, abrió el marcador a los 11 minutos a pase de Rubén Gómez. Cinco más tarde otro jugador del Real Madrid, Marco Company, anotó el 1-2, aunque enseguida Smajic acortó distancias.

A la media hora de juego España ya puso tierra de por medio con dos goles seguidos del jugador del Atlético de Madrid Rubén Gómez (m.29) y, de nuevo, Enzo Alves (m.30), para completar su doblete. En la segunda mita España cerró la goleada con un doblete de René Rodríguez, futbolista del CF Altair, en los minutos 64 y 79.

El segundo partido amistoso ante Suiza se jugará el jueves a las 14.00 de nuevo en el Sportzentrum Heerenschürli de Zúrich.

¿Por qué el hijo de una estrella de Brasil juega para España?

Enzo Alves, delantero centro, cuenta con la doble nacionalidad, pero ha vivido siempre en Madrid, donde nació. De hecho, desde que su padre abandonó el equipo blanco y se marchó a su país natal para jugar con Fluminense, él se quedó en la capital de España, donde sigue estudiando mientras se forma futbolísticamente. En Valdebebas lo catalogan como una de las grandes joyas de la cantera.

Conscientes de que podía jugar para la Selección, la RFEF no tardó en echarle el lazo. Se pusieron en contacto con él y su familia para ofrecerle la posibilidad de ir a una concentración con la Sub-15 hace casi un año, cuando todavía era Sub-14. Según fuentes de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, no mostró duda alguna en representar a España cuando recibió la llamada.