¿Por qué Enzo Alves, el hijo de Marcelo, juega con España y no con Brasil?
En la RFEF han trabajado para que el delantero, de 14 años, se sienta importante en la Sub-15. Él nunca dudó en ir con España, aunque no es una decisión definitiva.

Enzo Alves (14 años) tardará en olvidar la mañana del 7 de marzo de 2024. Ese día marcó su primer gol con la camiseta de la Selección española. Se trataba de su segundo partido con el equipo nacional, después de que debutara contra Inglaterra en abril de 2023, hace casi un año. El rival, Italia, en el segundo de dos partidos amistosos que la selección entrenada por Paco Gallardo disputa contra la azzurra en Florencia.
🙌🏼 ¡¡𝗟𝗢𝗧𝗘𝗡𝗘𝗠𝗢𝗦!! 🙌🏼
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 7, 2024
Así se vio el primer gol de Enzo Alves con la @SEFutbol sub-15 desde la grada del CTF Coverciano.
😳 Lo de la definición de este chico es...#VamosEspaña pic.twitter.com/wmEqDh1WFt
Ante este gol, muy comentado en las redes, algunos se preguntaban: ¿por qué el hijo de una estrella del fútbol brasileño como Marcelo juega para España? El delantero centro cuenta con la doble nacionalidad, pero ha vivido siempre en Madrid, donde nació. De hecho, desde que su padre abandonó el equipo blanco y se marchó a su país natal para jugar con Fluminense, él se quedó en la capital de España, donde sigue estudiando mientras se forma futbolísticamente. En Valdebebas lo catalogan como una de las grandes joyas de la cantera.
Conscientes de que podía jugar para la Selección, la RFEF no tardó en echarle el lazo. Se pusieron en contacto con él y su familia para ofrecerle la posibilidad de ir a una concentración con la Sub-15 hace casi un año, cuando todavía era Sub-14. Según fuentes de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, no mostró duda alguna en representar a España cuando recibió la llamada.
A Enzo se le ha transmitido confianza y cariño. Se le ha hecho sentir cómodo desde el primer momento para afianzar su continuidad. Nada diferente a lo que se hace con el resto de chavales, pero sí con un especial cuidado por parte de los responsables en categorías inferiores conscientes del talento que tienen entre manos. En la Federación confían en que el trabajo realizado con él, incluyéndole como uno de los líderes de la generación 2008, sirva para que no cambie de idea. En su entorno también piensan que un cambio a Brasil se antoja difícil a estas alturas. Sin embargo, él deberá tomar la decisión definitiva cuando llegue el momento. Estas convocatorias no le impiden cambiar en el futuro.
Su gol contra Italia también sirve para corroborar que ha dejado atrás su lesión. Ha sufrido unas molestias en la espalda provocadas por el crecimiento que le han dejado fuera de los terrenos de juego por unos cuatro meses. Ya había vuelto a jugar con el Real Madrid, marcando tres tantos en el último partido contra Sporting Hortaleza por la División de Honor cadete.
Orgullo máximo 🥹😍 https://t.co/Tx49AKrHSI
— Marcelotwelve (@MarceloM12) March 7, 2024
Su primer tanto con España fue celebrado por su padre. Lo citaba en su cuenta de Twitter con una frase emotiva: "Orgullo máximo". Cientos de aficionados blancos aprovecharon para mostrar su cariño. Marcelo sigue muy de cerca la carrera de su hijo. En LaLiga Promises que jugó Enzo en 2022 viajó a Maspalomas para ver el torneo desde las gradas, donde fue de los familiares más animosos.
La Federación ya ha liberado a los chicos, que volverán a las disciplinas de sus clubes. Enzo se reincorporará a los entrenamientos con el cadete B del Real Madrid, una de las mejores generaciones de La Fábrica. En ese equipo, que ocupa el segundo puesto de la Liga a seis puntos del Atleti, también juegan Bryan Bugarín, Manu Romero o Marco Company, futbolistas en los que hay muchas esperanzas.