Arabia saca la cara más solidaria de Cristiano Ronaldo al ceder un penalti decisivo a un compañero
El portugués marcó un gran gol de falta y dejó a Talisca chutar la pena máxima decisiva para lograr los tres puntos.

Cristiano Ronaldo fue protagonista directo de un agónico triunfo del Al-Nasr, que les permite seguir en la pelea por el título de Liga. Y lo hizo con un gesto que no acostumbraba a efectuar en su etapa en Europa y que ha sido muy aplaudido en Arabia Saudí. Tras marcar un fantástico gol de falta para empatar el duelo ante el Abha, decidió ceder un penalti a Talisca, que fue, por tanto, el autor del tanto de la victoria.
El portugués había recordado al de su mejor época con un zapatazo desde 30 metros que acabó en el fondo de la portería de Epassy. Todas las cámaras le enfocaban cuando, ocho minutos después, el Al Nasr estaba ante la gran oportunidad de cerrar los tres puntos desde el punto de penalti. Entonces, Cristiano le cedió la responsabilidad a su compañero Talisca, autor de 14 goles en lo que va de temporada y referente del equipo hasta su llegada.
Talisca apenas había coincidido en el césped con el portugués, tan solo tres encuentros en los primeros pasos de Cristiano en Arabia Saudí. Cayó lesionado y el exmadridista fue el que asumió, casi de forma única, el liderazgo. El '7' es consciente de que las posibilidades de éxito del equipo también pasan porque su compañero esté al máximo nivel y qué mejor forma de enchufarle que dejarle el balón decisivo. Lo transformó con un fuerte zurdazo ajustado a la derecha del portero.
صارووووووخ ماديرا 🚀🚀
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) March 18, 2023
يحتفل 🤩🤩 pic.twitter.com/0LhAS5DqPs
Lo celebró con rabia, pero no quitó ojo en su carrera hacia el córner de Cristiano Ronaldo, que también esprintó feliz, acompañando a Talisca a la celebración. Y es que con el triunfo, el Al Nasr suma 49 puntos, a uno del líder: el Al Ittihad. A nueve jornadas del final, el equipo ha perdido margen de error, dada la tremenda efectividad de su principal rival, que solo ha encajado siete goles en lo que va de campaña. Con Talisca de segundo espada, será más asequible.
De paso le ayudó para pelear el pichichi de la competición. Ahora mismo el líder es Hamdallah, del Al Ittihad, con 15 goles. Le sigue de cerca Talisca, ya con 14. Cristiano aún podría optar a él, con nueve dianas convertidas, en su corta etapa en Arabia Saudí. Aun así, lo más probable es que se lo lleve su compañero.
ولّع المللللعب 🔥🔥 pic.twitter.com/dMxMTV0GNu
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) March 18, 2023
Elogios
Pese a que Cristiano conectó una falta al fondo de la red para empatar, el tema más hablado en la comparecencia posterior fue su gesto con Talisca. Rudi García, el entrenador del Al Nasr, se lo reconoció ante los medios de comunicación: "El momento del penalti en el que Cristiano Ronaldo le dio la pelota a Talisca para que marcara demuestra su calidad y lo gran jugador que es".
Talisca también quiso reconocérselo públicamente: "Cristiano Ronaldo es un gran jugador y muy respetado por todos. Me mostró respeto cuando me cedió el penalti. Somos una familia". Unidos, festejaron con ímpetu un partido que se les había complicado. El '7', más solidario que nunca, marcó un golazo de falta y le regaló el de la victoria a un compañero. En esta etapa en Arabia, continúa insistiendo en dar su mejor versión.