FÚTBOL

Araújo, de vuelta a Barcelona con una sobrecarga muscular

El central ha quedado liberado con su selección y no ha viajado a Francia.

Araujo, en un partido con Uruguay. /GETTY
Araujo, en un partido con Uruguay. GETTY
Lorena González

Lorena González

Ronald Araújo sigue luchando con las sobrecargas musculares que le acechan desde hace dos años. Si bien no hay lesión de por medio, el central ha tenido que dejar la concentración de Uruguay, con la que permanecía desde el lunes pasado, y no ha viajado con sus compañeros a Francia, donde se miden este martes a Costa de Marfil. Una decisión que no ha sido provocada por haberse resentido de sus molestias en el muslo, sino que ya estaba pactada desde hace días.

Sin embargo, Araújo, muy comprometido con su selección y con la Copa América a la vuelta de la esquina, no quiso faltar a los entrenamientos que han realizado durante una semana en Zubieta, la Ciudad Deportiva de la Real Sociedad, donde se ejercitó con normalidad, pero sin forzar ni correr riesgos, y se centró sobre todo en la adopción de los conceptos que Marcelo Bielsa intenta implantar.

El defensa del FC. Barcelona, junto a Fede Valverde, es el líder de esta selección charrúa, que apenas ha podido estar en dos fechas FIFA bajo las órdenes de Bielsa. Por ello, no quiso faltar a la llamada, aunque el sábado no disputó ni un sólo amistoso en el amistoso frente a la Selección de Euskadi y vio el encuentro en la grada de San Mamés, también junto al centrocampista del Real Madrid.

Así, el uruguayo ponía rumbo esta tarde a la Ciudad Condal y es duda para el próximo encuentro del conjunto azulgrana, que jugará el próximo sábado contra Las Palmas (21:00 horas). Esta temporada, el central se ha perdido un total de cinco partidos por lesión. Suma 2.606 minutos repartidos en 31 encuentros (un gol). El último partido de Araujo con la selección uruguaya fue en la ventana de encuentros de selecciones de noviembre, frente a Argentina y Bolivia.