REAL MADRID

"Arbeloa insulta y provoca constantemente": otros piques con varios técnicos en el Juvenil División de Honor

Fernando Torres y Arbeloa perdieron los papeles en Valdebebas el pasado domingo.

Los jugadores de La Fábrica mantean a Álvaro Arbeloa. /REALMADRID.COM
Los jugadores de La Fábrica mantean a Álvaro Arbeloa. REALMADRID.COM
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

"Mi enhorabuena al Atlético de Madrid que una vez más, al igual que han hecho durante toda la liga, nos han exigido al máximo. ¡Seguimos, equipo!", escribió Álvaro Arbeloa en su Instagram nada más clasificarse para la Final Four de la Copa de Campeones. Su Juvenil A, que esta temporada ha levantado la Copa del Rey y el título de Liga en el grupo 5 de División de Honor, volvió a ponerse en el foco mediático más allá del plano deportivo, sobre todo, por el desagradable enfrentamiento que protagonizaron Arbeloa y Torres.

Arbeloa y Torres se enfrentan en el derbi de juveniles.JORGE BERGANTIÑOS

El técnico del Juvenil A del Atlético de Madrid fue expulsado por empujar en la banda a su excompañero, en el Liverpool y en la Selección, y retó a un espectador que le increpaba desde la grada de Valdebebas cuando se retiraba del terreno de juego ("dímelo ahí arriba, payaso", se le escuchó en un vídeo difundido por @soymadridista). El comportamiento de ambos entrenadores despertó en la jornada de hoy un amplio debate dentro de la comunidad de técnicos. Según ha podido averiguar Relevo, varios preparadores del grupo 5 de División de Honor no se han sorprendido de lo que sucedió en Valdebebas.

"Para nada son ejemplo porque se les presupone una templanza como formadores que no demostraron", precisa uno de ellos. "Estuvieron muy mal los dos", dice otro. "No es buena imagen por parte de ninguno, pero la tensión muchas veces nos pierde", cuentan. Algunos también lamentan que 24 horas después de lo sucedido, ni Torres ni Arbeloa hayan pedido disculpas por lo sucedido.

Pero sorprende que varios de ellos aseguran que el modus operandi de Arbeloa durante este curso, en el grupo 5 de División de Honor, no fue precisamente acorde al señorío del Real Madrid: "Insulta y provoca constantemente. Desde luego es difícil no tener problemas con él porque se tira todo el partido diciendo lindezas al árbitro y hablando mal a su equipo sobre tu propio planteamiento".

El grupo 5 de División de Honor de Juveniles lo componen 16 equipos, en los que militan diez madrileños (Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Ciudad Alcobendas, Leganés, Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Rayo Majadahonda y Sporting Hortaleza), tres castellano-leoneses (Valladolid, CI de la Amistad y Cultural Leonesa) y tres extremeños (UD La Cruz Villanovense, CD Diocesano y CD Badajoz).

Piques públicos durante este curso

Alberto Lasarte, técnico del Juvenil del Almería, tuvo un encontronazo con Arbeloa antes de jugar la final de Copa, que se celebró el 11 de marzo en el Reino de León. El técnico almeriense se negó a regar el césped del campo y, en el saludo inicial antes del partido, el técnico madridista se lo recriminó de forma airada. "Nos solicitaron regar el campo, pero yo pregunté a mis jugadores y dijeron que no hacía falta. Yo no he ganado un Mundial, llevo 20 años entrenando y cada uno juega con sus armas. Hay que saber ganar y perder. Ellos han sido dignos ganadores y nosotros justos finalistas, pero cada uno debe saber estar en su sitio", comentó aquel día Lasarte tras perder 2-1.

«Arbeloa insulta y provoca constantemente»: otros piques con varios técnicos en el Juvenil División de Honor

Ocho días después, en Valdebebas, el Real Madrid ganó 1-0 en el último segundo del partido ante el Rayo Vallecano. Arbeloa celebró el gol mirando al banquillo rival y se vivió un pique similar al que se produjo en el Real Madrid-Atlético, pero sin perder tanto los papeles y sin cámaras de por medio. Los entrenadores de ambos equipos se cruzaron stories con diferentes acusaciones en Instagram.