FÚTBOL

Los árbitros de Huelva se niegan a dirigir los partidos del CD Recreativo Paterna en lo que resta de temporada tras una agresión

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el encuentro ante el CD Estrella.

Bandera del Deportivo Paterna. /DEPORTIVO PATERNA.
Bandera del Deportivo Paterna. DEPORTIVO PATERNA.
Agencia EFE

Agencia EFE

Los árbitros de la Delegación de Huelva han anunciado que se niegan a dirigir más partidos del CD Recreativo Paterna, del grupo 2 de la Segunda Andaluza Senior, en lo que queda de temporada tras sufrir un colegiado una agresión en el último partido de este equipo.

El colectivo arbitral onubense, a través de un comunicado difundido en redes sociales, señala que el pasado domingo, durante el partido entre el CD Recreativo Paterna y el CD Estrella, un colegiado fue víctima de una agresión durante el encuentro.

Según los colegiados, tras esta acción violenta siguió la actitud de los compañeros del agresor, que decidieron perseguir al árbitro hasta su vestuario, donde continuaron "insultándolo y amenazándolo".

Además, a pesar de que dos directivos de la Federación Onubense presentes en el lugar intentaron ofrecer ayuda al compañero, "los miembros del CD Recreativo Paterna cerraron la puerta para impedir su acceso", han denunciado.

El presidente del club, "lejos de mostrar arrepentimiento o condenar la agresión", se manifestó en redes sociales con comentarios que "minimizar la situación". Llegó a afirmar que los árbitros "buscan ser protagonistas y que se debe luchar contra ellos".

Por todo lo expuesto, los árbitros de categoría provincial de Huelva anunciaron la decisión, "de manera unánime y contundente", de dejar de arbitrar cualquier partido del CD Recreativo Paterna Senior "en lo que resta de temporada".