El Arsenal anuncia el inicio del fenómeno Mariona Caldentey
El conjunto londinense ha hecho oficial el fichaje de la exjugadora del Barça.

Ahora sí, el culebrón de Mariona Caldentey ya se ha terminado por completo. El Arsenal femenino aprovechó el segundo día de mercado para anunciar la llegada de la exjugadora del Barça y terminar de una vez por todas con todos los rumores que fueron saliendo sobre el próximo destino de la balear. Mariona llegará el Arsenal siendo una de las estrellas del equipo tras ganar todos los títulos posibles durante su última temporada con el Barça.
En sus primeras palabras como gunner, Mariona se mostró contenta y feliz de recalar en el conjunto londinense. "Es el momento adecuado para un nuevo desafío para mí y Arsenal es el lugar perfecto. Creo que lo que está haciendo Arsenal como club es increíble, dentro y fuera del campo. Me encanta la forma en que queremos jugar como equipo y creo que aquí se está construyendo una mentalidad sólida", explicó para los medios del club.
Ahora tendrá la oportunidad de disputar al menos 11 partidos en el Emirates Stadium, como ya anuncio el club. Podrían ser más en caso de que avanzaran en la Champions League. "Ha sido increíble ver lo que ha hecho el club fuera del campo, con los aficionados siguiendo al equipo a todas partes y batiendo muchos récords. Estoy ansiosa por empezar y ayudar al equipo a ganar trofeos y entretener a nuestros aficionados", añadió en sus declaraciones haciendo referencia a los récords de asistencia que el Arsenal ha firmado durante la temporada anterior.

Mariona Caldentey lucirá el dorsal número 8, un número preciado en el equipo después de que lo llevara Jordan Nobbs, canterana y leyenda del Arsenal femenino. Además reforzará una delantera que cuenta con grandes nombres y compartirá puesto con Caitlin Foord. "Es una ganadora con experiencia demostrada en el escenario más importante, que es exactamente donde aspiramos a estar en este club. Creemos que Mariona será una excelente incorporación a nuestro equipo aquí en el Arsenal, mientras nos preparamos para una nueva y emocionante temporada juntos", explicó Jonas Eidevall, entrenador del equipo.
El adiós de Mariona Caldentey del Barça marcó un cambio de escenario que no se había dado hasta el momento. Por ser una de las jugadoras más en forma que había en la plantilla culé y una de las piezas clave en los esquemas del equipo. La delantera balear se despidió con una emotiva carta y, posteriormente, con una rueda de prensa en la que salió visiblemente emocionada.
"Creedme cuando os digo que ha sido una decisión muy difícil y meditada, pero en la vida hay que ser honesta y aceptar cuando los ciclos se terminan y que, a veces, los caminos se separan. Os puedo asegurar que en el Barça he crecido, he cumplido muchos sueños -incluso algunos que ni sabía que podía tener- y he sido muy, muy feliz", se despidió. Además, también dejó un mensaje para el futuro de la competición doméstica: "Espero que Liga F no solo tenga el nombre profesional, sino que sea realmente una liga profesional".