CASO RUBIALES

Athenea del Castillo se aparta del apoyo a Jorge Vilda antes del caso Rubiales: "De mi parte no ha recibido nada"

La jugadora del Real Madrid y de la selección española ha asegurado en Marca que no conoce a ninguna jugadora que enviara mensajes al exseleccionador.

Athenea del Castillo, en un partido con la Selección. /EFE
Athenea del Castillo, en un partido con la Selección. EFE
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Jorge Vilda tiró la piedra y escondió la mano. Habló un par de veces en el corrillo de periodistas que se arremolinaban a su alrededor en la entrada de la sede de la Audiencia Nacional, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, durante el juicio por el archifamoso caso Rubiales.

Vilda acudió a las nueve sesiones del juicio como acusado de coacciones a Jenni Hermoso, acusación de la que ha sido liberado en la sentencia del juez José Manuel Clemente Fernández-Prieto el pasado jueves. Una de sus intervenciones más relevantes no ocurrió testificando sobre lo ocurrido en el avión de vuelta de Australia, sino en la citada entrada a la sala.

"Agradezco los mensajes de apoyo que me han enviado algunas jugadoras", dijo, sin dar nombre alguno a pesar de la insistencia de los periodistas presentes, tanto ese mismo día como en los posteriores. "¿Qué jugadoras le apoyaron?", "¿Quiénes son?", "¿Por qué dices que te mandan mensajes y no nos dices quién?", le preguntaban.

"Ayer dije futbolistas, han vuelto a escribir más futbolistas, técnicos y dirigentes", respondió, abriendo aún más el abanico de los que le mostraban soporte moral antes del juicio. Con ello, además, Vilda volvía a abrir la herida de la división entre las jugadoras con este caso y todo lo que ocurrió, ya no solo en el Mundial sino en los meses anteriores, con la carta de 'Las 15', la renuncia a la selección de unas y no de otras.

Esas palabras del actual director deportivo y entrenador de la selección de Marruecos hicieron que algunos giraran la vista principalmente a las jugadoras internacionales del Real Madrid, que en su día se mantuvieron en la Selección con Jorge Vilda al mando.

Athenea del Castillo, una de ellas, que se encuentra concentrada con la Selección para el partido de este miércoles en Wembley ante Inglaterra de la Nations League, ha salido al paso en una entrevista con Marca y ha negado tener nada que ver con esos mensajes deslizados por su exentrenador. "No es mi caso, ni conozco a nadie que lo haya hecho", ha contestado, para reforzar posteriormente su idea, a pesar del agradecimiento que guarda a Vilda futbolísticamente: "Yo a Jorge tengo que agradecerle la oportunidad que me dio de debutar con la selección hace cuatro años y medio, pero de mi parte no ha recibido nada", concluyó.