REAL MADRID - ARSENAL

Mariona Caldentey lleva una culé dentro y predica con el ejemplo en el Arsenal: "Ganar al Real Madrid es sagrado"

La ex del Barça atendió a Relevo durante la concentración de España y habló sobre el próximo partido ante las blancas en Champions.

Mariona Caldentey celebra un gol con un beso al escudo durante su etapa como jugadora del Barça. /INSTAGRAM: MARIONA CALDENTEY
Mariona Caldentey celebra un gol con un beso al escudo durante su etapa como jugadora del Barça. INSTAGRAM: MARIONA CALDENTEY
Mayca Jiménez
Sergio Cerqueira

Mayca Jiménez y Sergio Cerqueira

Hay amores que sobreviven en la distancia. Pasiones eternas. Como las que transmite un escudo. Incluso sin haberlo defendido en el campo. Ya si lo has hecho durante una década, ganando absolutamente todo, ese sentimiento se acentúa. Da igual que vistas otros colores o que incluso cantes en otro idioma -o lo intentes-. Y, por ello, cada vez que te hablen de ese equipo te saldrá una sonrisa cómplice. La misma que dibujó Mariona Caldentey en su cara cuando recuerda aquellos entrenamientos del Barça que tanto añora. "Es lo que más echo de menos", confesó en una entrevista a Relevo durante la concentración de España.

Días después de sacar la primera parte de esa charla con la ahora jugadora del Arsenal, nos detenemos un momento para analizar esa afición culé que emana. Y que quiere transmitir a sus compañeras de cara a uno de los enfrentamientos claves de la temporada: la eliminatoria ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions. Sobre ello habló en el siguiente extracto de la entrevista.

En ella deja claro que promulgará el sentimiento culé y las ganas de ganar al Real Madrid entre sus compañeras del Arsenal, club al que llegó el pasado verano. Lo hará con la ayuda de Laia Codina, con la que jugó en el Barça y ahora comparte vestuario en el equipo gunner. E insiste en que, para ella, la motivación es máxima: "Yo lo que les digo a mis compis es que yo no he perdido contra el Real Madrid y esta no va a ser la primera vez", avisa la internacional española, clave en los planes de Montse Tomé y estrella de esta Selección.

Concretamente, Mariona Caldentey jugó ocho Clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid, dejando cinco goles frente al conjunto madridista. El equipo azulgrana lo ganó todo frente a las blancas con la extremo balear en su plantilla -y lo ha seguido haciendo tras su marcha, con pleno de dieciséis victorias culés-. Ahora, tratará de seguir engordando sus cifras ante el Real Madrid en la eliminatoria europea. La ida será el 18 de marzo (18:45h) en el Alfredo Di Stéfano. La vuelta, en el Emirates, el 26 de ese mismo mes, pero a las 21:00h. Un duelo decisivo en el que ambos clubes buscarán estar en las semifinales de la UEFA Women's Champions League.

Volverás pronto a España con ese partido de Champions ante el Real Madrid, ¿Cómo afrontas ese partido?

Yo con muchas ganas. Con muchas, muchas ganas de jugar contra el Madrid. Ojalá poder ganarles, obviamente, y mi familia ya tiene billetes para venir aquí a Madrid. Además, es el día antes de mi cumple y sería un buen regalo volver a España ganando.

¿Hay ya pique con alguna compañera de Selección que sea del Real Madrid?

Algún comentario, pero es que casi no nos ha dado tiempo. Llegamos ayer y todo ha ido muy rápido, pero ellas tendrán sus opiniones y querrán ganar, y Codi (Laia Codina) y yo a muerte con las nuestras. Yo lo que les digo a mis compis es que no he perdido contra el Real Madrid y esta no va a ser la primera vez. No lo contemplo en mi cabeza. Además, tienen un mes complicado jugando tres partidos contra el Barça también. Va a ser un mes intenso.

Mariona Caldentey celebra un gol durante su etapa como jugadora del Barça.  INSTAGRAM: MARIONA CALDENTEY
Mariona Caldentey celebra un gol durante su etapa como jugadora del Barça. INSTAGRAM: MARIONA CALDENTEY

¿Eres muy culé?

Sí, aparte de que he jugado diez años allí, yo siempre he sido del Barça, mi familia también, entonces esas ganas al Real Madrid siempre están. Y Codi y yo nos vamos a encargar de trasladárselo a ellas, igual que yo he aprendido que contra el Tottenham, por ejemplo, es más grande que contra el Chelsea o contra el City, que personalmente no lo sabía, pues yo también ahora les voy a enseñar que ganar al Real Madrid es sagrado, que el Real Madrid es sagrado.