FÚTBOL FEMENINO

Athenea del Castillo: "Nunca tengáis miedo a encarar"

La jugadora del Real Madrid, una de las ídolos de la afición blanca, se confiesa con las canteranas madridistas.

Athenea del Castillo intenta zafarse de Ashley Lawrence durante la disputa del Real Madrid - PSG de la Champions.  /Getty
Athenea del Castillo intenta zafarse de Ashley Lawrence durante la disputa del Real Madrid - PSG de la Champions. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

"Nunca tengáis miedo a encarar". Quien habla tiene conocimiento de causa. Athenea del Castillo es una de las jugadoras más desequilibrantes de la Liga F y de Europa. La futbolista del Real Madrid personifica la posición de extremo a la perfección. "Al final, es una de nuestras virtudes y hay que explotarla para ponerla al servicio del equipo", añade.

Quienes escuchan son las canteranas del Real Madrid. Tras la visita de Nahikari, fue el turno de Athenea del Castillo. La futbolsita madridista continúa: "Hay días que estarás más acertada o menos acertada, pero yo creo que el día que nosotras recibimos en tres cuartos de campo, igual no estamos acertadas, pero nos vamos una vez y es una ocasión de gol, chicas".

Athenea del Castillo, de 22 años, encara su segunda temporada en el Real Madrid. A pesar de su juventud, su descaro, su fútbol vistoso y su personalidad la han convertido en una de las ídolos de la afición madridista. "O sea, el privilegio que es vestir esta camiseta y llevar este escudo... es una pasada. Todo lo que yo estoy aprendiendo de las mayores, me gustaría que en un futuro lo pudieseis aprender también de mí, ¿no? Entonces, yo creo que es eso, trabajar y ser constantes", detalla a sus pupilas, a las que más tarde dirigirá en una sesión de entrenamiento.

Athenea del Castillo se dirige a las canteranas del Real Madrid antes del entrenamiento

 

"Llevar este escudo y vestir esta camiseta es una pasada"

Athenea del Castillo Futbolista del Real Madrid

Entre consejo y consejo, Athenea se confiesa ante la atenta mirada de las canteras blancas: "Si me tengo que quedar a mejorar la definición o los centros de conexión, pues a cojo a mi colega y le digo mira: 'Que esto se me da fatal, vamos a ponernos pico y pala y a hacerlo'". Para muestra, un botón: "El año pasado, cogí a Esther y le dije: 'Tía, ponte ahí, que te voy a poner cinco, seis centros porque luego no... no tal'".

La de Solares inició el curso como un tiro, formando una dupla letal con Caroline Weir. "Estoy encantada de estar aquí y de enseñaros todo lo que sé", detalla emocionada. Athenea fichó por el Real Madrid tras destacar en el Dépor y convertirse en una de las jugadoras revelación en sus dos primeras temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino español. Por eso, sabe bien de lo que habla: "Estáis en el mejor club del mundo. Tenéis a los mejores profesionales a vuestro alrededor, que os lo van a poner muy fácil, solo tenéis que trabajar, ser constantes. Al final, pensad en que la mayoría de vosotras habéis sido elegidas. Elegidas para representar al mejor club del mundo", finaliza.