El Athletic sigue fichando talento: Dani Pérez llega a Lezama desde el Madrid
El joven lateral donostiarra jugará en el Basconia de Bittor Llopis tras jugar dos temporadas en el club blanco.

El Athletic Club sigue con su política de captación de talento, incorporando a Lezama muchos jóvenes con futuro prometedor para dotar a la estructura rojiblanca de proyectos de futbolistas profesionales. El último en llegar es Dani Pérez, un joven lateral derecho donostiarra formado en el Antiguoko y que las dos últimas temporadas militó en la cantera del Real Madrid. Un movimiento interesante para todas las partes, ya que el joven futbolista militará esta temporada en el Basconia, segundo filial rojiblanco que compite en 3ªRFEF.
Dani ha sido un habitual titular esta última temporada en el Juvenil B del Real Madrid, destacando sobre todo por su potencia física y dejando muy buenas sensaciones. En la estructura de la Fábrica 'competía' con el joven Jesús Fortea, un año menor y que parece la apuesta de futuro en la posición para los blancos. En ese sentido, el salto al Athletic Club le permite en principio una mayor proyección para ser importante en la línea de sucesión que tiene el conjunto vasco en la posición, con De Marcos y Gorosabel en el primer equipo, además de un Hugo Rincón que luce en el Bilbao Athletic pero no llega a dar el salto definitivo al primer equipo.
En Lezama, Oier Unamuno (2007) también ha venido destacando estas últimas temporadas y el curso pasado ya fue habitual verle con el Juvenil A en el tramo final del curso pese a ser juvenil de primer año. Urko Liceaga (2008), cadete que compite en juveniles también destaca por debajo de ese escalón que viene a ocupar el exmadridista.
Se suma, de esta forma, un nuevo proyecto para la posición para el último proceso de formación. La idea, según ha comunicado el club y había avanzado la web Cantera de Lezama, es que compita en el Basconia a las órdenes de Bittor Llopis e Iraia Iturregi, como lo hacen varios de los nacidos en 2006, último año en edad juvenil en la próxima temporada.
Buen rendimiento en Madrid
Dani Pérez comenzó jugando en su ciudad natal, cantera del Antiguoko, club convenido del Athletic Club en las últimas temporadas. Sin embargo, fichó por el Real Madrid en 2022 para jugar en el Juvenil C, donde tuvo un año de adaptación en el que no fue tan importante. Sí destacó en la presente campaña en el segundo equipo juvenil, siendo habitual en el once en competencia con Roi Torres. A las órdenes de Álvaro Gómez-Rey, Pérez ha sido importante desde un carril derecho en el que conseguía destacar por su potencia física, aunque en el apartado técnico tiene margen de mejora.
De esta forma, regresa a Euskadi un jugador que ha sido internacional sub-16 con la Selección Española y que ha dejado muy buenas sensaciones. Una apuesta de futuro del Athletic en una posición en la que estaba algo cojo en la estructura rojiblanca y que demuestra la política de captación intensa que están llevando a cabo en las dos últimas temporadas.