El Atlético barre al Real Madrid en los resultados de sus canteras
El equipo rojiblanco ha desbancado a los merengues en todos sus primeros equipos de cantera, salvo el Benjamín A.
Más allá del fútbol profesional hay vida. Y el Atlético de Madrid sigue trabajando muy bien las categorías inferiores, desde el 'B' hasta los alevines del club. Y para el Atlético de Madrid competir con un club como el Real Madrid en la misma ciudad no es nada fácil. Ya lo dijo Simeone, que el Madrid es el mejor equipo del mundo pero para que las distancias sean más cortas en el club rojiblanco saben que la cantera es esencial.
A final de temporada, siempre se hace repaso. Y en este repaso el Atlético de Madrid tiene que sacar pecho porque sale muy victorioso. El club colchonero ha quedado por encima del Real Madrid en todas las categorías más importantes de la cantera, incluido en el 'B' que está en Primera RFEF, categoría semiprofesional. Tanto el segundo equipo, el juvenil División de Honor y los Cadetes, Infantil y Alevín de Superliga, han quedado por encima del club blanco. En la cantera merengue sólo lo han salvado con el Benjamín A, más allá del ascenso a Segunda RFEF del Real Madrid C y los triunfos de sus equipos de segundo año (Juvenil B, Cadete B, Infantil B y Alevín B).
No ha sido un curso sencillo en Valdebebas. Los resultados no han salido, y pese a fichar futbolistas de su máximo rival (el Atlético de Madrid), los colchoneros les han superado con creces. Esto aviva aún más la guerra entre canteras, en la que el Real Madrid seguirá pescando en lado rojiblanco. La decepción en La Fábrica se traducirá en el cese de varios entrenadores de la cantera merengue.
El 'B' de Tevenet, por encima del Castilla
El equipo de Tevenet, que se despide del equipo tras conseguir un meritorio noveno puesto con 53 puntos, ha batido al Castilla de Raúl. Debut en la categoría y gran actuación de un grupo de jugadores que ha demostrado que está para más. En el duelo particular fue empate 2-2 en Valdebebas mientras que en el Cerro del Espino ganó el cuadro rojiblanco 2-0.
Por su parte, el Real Madrid Castilla ha resistido a una temporada difícil pero apenas ha transmitido. La generación del 2004, recién subida del Juvenil y liderada por Nico Paz, no ha brillado como algunos esperaban. La dificultad del grupo y la falta de experiencia les ha condenado. Raúl seguirá y Manuel Ángel liderará al filial merengue el curso que viene.
El División de Honor de Torres, campeón
En la máxima categoría juvenil, el equipo de Fernando Torres le ganó la partida al de Álvaro Arbeloa. 78 puntos consiguió el equipo colchonero, dejando al Real Madrid en 71. Siete puntos de diferencia en una temporada de 30 partidos. 0-2 en Valdebebas y 2-1 en casa del conjunto de Torres fueron los cara a cara esta temporada. Además, el conjunto de Torres se ha proclamado campeón de la Copa de Campeones, firmando un doblete histórico para el club.
Los de Arbeloa vivieron una temporada decepcionante. Perdieron a Nico Paz, Manuel Ángel y Gonzalo, y contaron con la llegada de Iker Bravo. Pero fue insuficiente. Despidieron el curso sin ningún título; uno de los peores cursos en la historia del Juvenil A del Real Madrid.
En Valdebebas cosecharon el título de Liga tanto en el Juvenil B como en el Juvenil C, firmando dos campañas muy meritorias.
El Atlético arrasó con su Cadete A
El Cadete A del Atlético de Madrid pasó por encima de todos en la Superliga de su categoría. El equipo de Pablo del Barrio Fernández consiguió 84 puntos por 69 del eterno rival.
En Valdebebas el resultado fue de 0-1 mientras que en casa de los colchoneros el encuentro terminó con un certero 5-1 que casi decidió la liga. Los de Dongil, entrenador del Cadete A del Real Madrid, fueron incapaces de aguantar el ritmo de los atléticos.
Sin rival en infantiles
Los de Daniel Ortega Sanz también completaron una temporada casi inmaculada. 28 partidos ganados, un empate y una derrota en una temporada impresionante. 0-0 en Valdebebas y 3-1 en casa para los colchoneros fueron los duelos directos.
El Infantil A del Real Madrid, con una muy buena generación de futbolistas, liderada por Carlos Sánchez y con el refuerzo final de Alberto Ruiz (del Infantil B), no pudo ganarle el título al Atlético de Madrid. Sí se llevó el trofeo de campeones de Liga el Infantil B blanco, entrenado por Álvaro López.
Disputado en alevines
El Alevín A de fútbol 11 que dirige Iván Trapero Crespo junto a su cuerpo técnico ganó la liga con 88 puntos, siete más que el Real Madrid. Entre ambos conjuntos el resultado fue de 3-2 en la ida para los colchoneros en la jornada 5 mientras que en la jornada 15 también ganaron pero en Valdebebas por 0-1. El Alevín A de Rubén García no cumplió con el objetivo de ganar la Liga.
En cambio, el Real Madrid se impuso en las Ligas del Alevín B y el Alevín C.