ATLÉTICO

El Atlético echa a un ojeador fichado del Leeds... una semana después de contratarlo

Daniel Salas, que había trabajado para Juventus o Sevilla, fue despedido por el club rojiblanco sin mediar explicación.

Entrada a la ciudad deportiva del Atlético en Alcalá./
Entrada a la ciudad deportiva del Atlético en Alcalá.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Atlético de Madrid ha despedido a un ojeador apenas una semana después de ficharle. La dirección deportiva, con Andrea Berta a la cabeza, ha rescindido el contrato de Daniel Salas, quien se incorporó al equipo de trabajo a principios de octubre y que en en apenas una semana se vio obligado a buscarse un nuevo destino.

No medió explicación de una situación tan extraña, que se contrate a un trabajador y casi sin tiempo para aterrizar se le comunique su despido. Quienes han vivido el episodio de cerca aseguran que en la dirección deportiva rojiblanca no gustó que apareciera en la prensa que Salas fichaba por el Atlético.

Fue el pasado 14 de octubre cuando ABC Sevilla publicaba la noticia de su llegada al Cívitas Metropolitano. "El Atlético de Madrid ficha a Daniel Salas, mano derecha de Víctor Orta en el Leeds", se titulaba la información. La publicación llegó a las oficinas del Metropolitano, y según distintas fuentes, supuso el detonante del despido inmediato, partiendo de la hipotética base de que el propio Salas había sido el responsable de que esa información viera la luz. Acto seguido, fue despedido.

Relevo ha tratado de ponerse en contacto con el propio Salas para que diese su versión de lo sucedido, pero ha rechazado en todo momento hablar sobre el tema. También con el propio Atlético, donde también mantienen el silencio ante esta situación atípica.

Daniel Salas y Víctor Orta.
Daniel Salas y Víctor Orta.

Salas llegó al Atleti después de una larga carrera que le ha llevado por Villarreal, Juventus, Lille, Sporting de Portugal o Sevilla. Además, fue mano derecha de Víctor Orta en la creación del Leeds que consiguió el ascenso a la Premier League. Recomendado por diferentes personas relacionadas con el fútbol, empezó a trabajar con el club madrileño en una aventura que ha sido un visto y no visto.