LALIGA FC FUTURES

Atlético y Rayo Vallecano impiden el Mini Clásico y se jugarán LaLiga FC Futures con el Sevilla y Valencia en semifinales

Valencia, Sevilla, Atleti y Rayo Vallecano son los cuatro equipos que siguen con vida en el torneo Sub-12.

Jugadores del Atlético de Madrid consolando a un jugador del Barça. /FUNDACIÓN JRDLM
Jugadores del Atlético de Madrid consolando a un jugador del Barça. FUNDACIÓN JRDLM
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Vila-Real.- Cada vez queda menos de esta edición de LaLiga FC Futures 2024. Después de más de 40 partidos disputados, la selección ya está hecha y solo quedan con vida cuatro equipos. Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano se jugarán un pase a la gran final este domingo desde primera hora de la mañana. Todos tienen un objetivo en mente, colarse en el partido que comenzará a las 13:00 y del que saldrá el nuevo vencedor del torneo ideado por José Ramón de la Morena.

El orden de juego es el siguiente. Valencia CF - Rayo Vallecano a las 10:00 y Sevilla FC - Atlético de Madrid a las 10:45. Nadie esperaba que Real Madrid y FC Barcelona cayesen tan pronto en el torneo, resulta especialmente extraño lo ocurrido con los blaugranas. La mayor sorpresa la ha dado el Atlético de Madrid. Durante la fase de grupos no han sido tan dominantes y, precisamente, se enfrentaban al FC Barcelona, que ha pasado como un rodillo por el trámite de clasificarse a los cuartos de final. Los números hablan por sí solos, en cuatro encuentros solo habían encajado un tanto y recibido dos disparos a puerta. Esa vez la cosa fue muy distinta, los colchones dejaron sin opciones a los catalanes con cuatro tantos en menos de media hora.

El otro responsable de arrebatar a los espectadores de un Mini Clásico tan habitual en este torneo fue el Rayo Vallecano. En un derbi madrileño los de la franja apretaron como nunca al Real Madrid. Bien es cierto que los blancos han pasado airosos la fase de grupo, aunque sin ser tan dominantes como se les suele exigir. Por su parte, el Rayo sí que dominó en su grupo y gran parte de estos cuartos de final contra el Real Madrid. El gen madridista que se prolonga hasta las primeras generaciones de la cantera les impulsó a remontar un 2-0 y establecer las tablas en el marcador hasta en momento de los penaltis. En la pena máxima la suerte no estuvo del lado del Madrid y mandaron sus tres lanzamientos fuera de la portería del Rayo.

Otro encuentro que se decidió por vía de los penaltis fue el derbi entre el Valencia y Villarreal. La Cerámica estaba totalmente entregada a los suyos y se notaba esa rivalidad entre entidades. Hasta Fernando Roig Alfonso, presidente del Villarreal, no se perdió ningún detalle de los alevines. Los dos equipos llegaban de jugar un muy buen fútbol, pero en los cuartos quizás los nervios jugaron una mala pasada y nadie arriesgo demasiado. Con el empate a cero todo se decidió en los penaltis. La moneda cayó de cara al Valencia que, gracias a dos paradas de su portero, certificó el pase a semifinales.

El Sevilla sí que no defraudó y consiguió apear sin muchos miramientos al Getafe. El juego de los andaluces fue mucho más rápido y vistoso que el de los madrileños, aun así los azulones mostraron pelea con un enfoque físico. Nada que dos acciones individuales no pudiesen solventar. Pitido final y 2-0 para el Sevilla que peleará por la FC Futures contra el Valencia, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.