LALIGA EA SPORTS

El responsable tras el vídeo de la bailarina en el palco VIP del Mallorca: "Es una cosa tan normal…"

Leonardo Melucci, encargado del polémico espectáculo en Son Moix, no se explica el revuelo popular y asegura que el club estaba al corriente de todo.

Una de las bailarinas del palco VIP de Son Moix. /PRESUNTUOSO CLUB / L'ARTISTA CLUB
Una de las bailarinas del palco VIP de Son Moix. PRESUNTUOSO CLUB / L'ARTISTA CLUB
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Una bailarina, un palco VIP en Son Moix y un partido de fútbol. Son los ingredientes de una secuencia polémica que ha corrido en las redes sociales como la pólvora. Durante la previa del Mallorca - Barça del pasado martes, y en el descanso, se prendió la mecha. Los aficionados bermellones detectaron la presencia de una gogó en la nueva zona VIP del estadio. El vídeo se viralizó en X (antes Twitter) y supera ya los cientos de miles de reproducciones, pero la imagen no ha gustado lo más mínimo.

Ante una imagen tan insólita -al menos, en España-, Relevo se ha puesto en contacto con el responsable del espectáculo, Leonardo Melucci, un empresario italiano afincado en la isla que, ajeno a cualquier autocrítica, no se explica la reacción popular. Para él no existe la polémica. "Estamos alucinando con la exposición mediática que ha tenido. No me esperaba esta repercusión por una cosa tan simple", cuenta el fundador y consejero delegado del grupo L'Artista. Trabajan con el Mallorca desde hace "muchísimos años, desde que estaban en Segunda B" y han tratado de revolucionar el concepto con la renovación de Son Moix.

"Hemos decidido, junto con el presidente y el CEO, hacer algo diferente en la zona VIP del estadio. A partir de noviembre abriremos un restaurante con espectáculo que funcionará de jueves a domingo. Habrá bailarinas, cantantes, músicos, magos, artistas de varios tipos… y en la previa de los partidos estamos haciendo algo más ligero. El otro día había bailarines y bailarinas, un mago y un DJ. La gente no sólo viene a disfrutar del fútbol en sí, sino de la experiencia. Los americanos tienen esta mentalidad", relata Melucci.

El empresario asegura que este tipo de shows son comunes "en todos los estadios de la Premier League y en muchos de LaLiga"... pero la presencia de las bailarinas ha disparado las críticas. Él, por contra, le resta importancia: "Era una simple bailarina bailando. El Real Madrid también tiene un restaurante dentro del estadio. Aquí la gente viene una hora y media antes y puede apreciar un cátering de nivel muy alto, música, un mago... En cada partido cambiamos. Y en este había bailarines".

Críticas al Mallorca

Uno de los grandes damnificados ha sido el Mallorca, contra el que han cargado muchos de sus propios aficionados. "Menuda imagen que damos. No sé en qué momento pensaron que poner gogós en un puñetero partido de fútbol era una buena idea", clamaba un usuario. "Este no es mi club, qué jodida vergüenza", añadía otro. Leonardo, mientras, asevera que el club estaba al tanto de lo que sucedía en ese palco y de todos los espectáculos que tienen lugar en el estadio y que no le han recriminado nada.

"El Mallorca lo ha tratado con total normalidad, porque en el pasado ya se ha hecho. A final de temporada se llevaron cantantes, bailarines... Pero la diferencia es que esta zona VIP se puede ver desde el campo. Antes no, porque estaba detrás de los palcos. No me podía esperar todo esto. Lo hemos visto como una cosa tan normal, de hoy en día… Todos los locales de espectáculo son así. Todos. Es algo que está en el mercado desde hace más de 10 años. Y Palma está entrando ahora en él", explica.

Leonardo detalla que, para acceder al palco VIP del Mallorca, hay que comprar una entrada exclusiva para los que, además de ver el partido, quieren presenciar el polémico show. "Hay tickets, como en los boxes de Real Madrid, Atlético o Real Sociedad. Puedes alquilar un palco para todo el año de 12 plazas, por ejemplo, para patrocinadores, espónsores, grandes empresas… y también hay asientos sueltos que se compran como entradas VIP del partido. Ellos también tienen acceso al catering y al espectáculo".

Leonardo se defiende asegurando que quiere importar lo que, a su juicio, ocurre en otras ligas. "Mucha gente va al fútbol sólo para ver el fútbol, y hay gente de ese mismo grupo a la que no le gusta el fútbol. Con esto que estamos creando se genera un ambiente que va más allá del propio deporte. El fútbol es para todos", asevera.

"Con esto que estamos creando se genera un ambiente que va más allá del propio deporte. El fútbol es para todos"

Leonardo Melucci, responsable del espectáculo

Melucci está convencido de que el revuelo viene porque en el vídeo aparece una bailarina, pero insiste en que también había bailarines. "En la NFL se utilizan mucho las cheerleaders, el espectáculo previo… Antes de los partidos de un Mundial siempre se han visto cantantes y bailarinas. Queremos que, en la previa y en el descanso, la gente tenga un poco de entretenimiento", detalla ajeno al enfado general mientras se reafirma y no se plantea cambio alguno: "Toda la gente estaba alucinando, les encantó el espectáculo. El club sabe que vamos a abrir un restaurante de cine-espectáculo, y que cuando haya partido, habrá espectáculo".