Si el Madrid no gana al Villarreal, el Barça será campeón... a falta de cinco partidos para el final
Si el Real Madrid pierde en la siguiente jornada las de Jonatan Giráldez cantarán el alirón.

El Barça está marcando un antes y un después en el fútbol femenino mundial y español. En este último, las blaugranas continúan intratables -cuentan todos sus partidos en liga por victorias- y van camino de marcar un nuevo hito: ganar su cuarta liga consecutiva.
El domingo 23 de abril, las de Jonatan Giráldez volverán a tener una oportunidad para cantar el alirón. Después de que este fin de semana lo terminaran con la vista puesta en el partido entre el Betis y el Real Madrid (1-3), donde el Barça (75 puntos) se podía proclamar campeón si las de Toril no sumaban tres puntos, el siguiente fin de semana ocurrirá lo mismo. Al Real Madrid solo le vale ganar para evitarlo a falta de 5 jornadas por disputarse. Ni tan siquiera el empate le serviría.
Las de Jonatan Giráldez no vuelven a competir en liga hasta el 30 de abril contra el Sporting de Huelva en el Johan Cruyff, con los partidos de Champions en medio. Las culés alzarían su octavo título de liga, manteniéndose en lo más alto del palmarés -seguidas por el Athletic Club (5)-.
Además, de proclamarse campeonas el siguiente fin de semana, Irene Paredes, Aitana y compañía lo harían a falta de cuatro jornadas para que termine la competición, cinco a ellas. No sería la primera vez que esto sucede. El curso pasado, las de Jonatan Giráldez cantaron el alirón a falta de seis jornadas para el final... y tras imponerse al Real Madrid.
En aquella ocasión, el Barça Femenino acabaría la liga con pleno de victorias y unos números de escándalo: 30 partidos ganados, 159 goles a favor y tan solo uno en contra. Además, se convirtieron en el primer equipo en ganar todos los partidos de la liga. Un hecho que volverían a tener al alcance de la mano en esta ocasión.
Inalcanzables
El Barça lidera todos los registros. Además de no conocer la victoria, ante el Alhama -la jornada pasada- superaron la barrera de los 100 goles. Actualmente, las culés suman 24 victorias en 24 partidos y 101 goles a favor.
Además, a nivel defensivo también son el equipo menos goleado de la competición, habiendo encajado tan solo cinco goles. A pesar de que el Real Madrid ocupa la segunda posición en la tabla, la distancia entre ambos equipos es evidente. Las culés han marcado 36 goles más que las blancas y han encajado 14 goles menos.