El efecto Camp Nou disipa las 'dudas' del Barça
El equipo azulgrana vuelve a estar entre los cuatro mejores de Europa tras un partido de golazos y buen fútbol.

Una gran fiesta de buen fútbol. El Camp Nou se acostumbra a lo extraordinario en la Champions femenina. Con la tercera mejor entrada en el torneo (las dos primeras también fueron en el templo culé), con 54.667 espectadores, el Barça firmó el pase a las semifinales con otra gran victoria. Una goleada con la que las azulgranas se vuelven a poner a tono de cara a puerta y no le temen a nada. Su rival vendrá del cruce entre Lyon y Chelsea, con la tranquilidad de disponer de un plus con el partido de vuelta de las semis en el estadio catalán.
Sólo 11 minutos tardó el Barça en aniquilar a su rival. Si había alguna duda de que podía ser un partido complicado, Rolfö la apartó de un plumazo. Un golazo de Mapi siguió su estela para cerrar el primer tiempo con una superioridad aplastante en la que la sueca y Oshoala dibujaron un 4-0. El dominio siguió siendo total en la segunda parte. Patri Guijarro se sumó a la tarde de golazos y, pese al despiste del 5-1 de Serturini, fue un partido redondo para el Barça,
El conjunto culé saca músculo en la Champions y se presenta con firmeza como gran favorito a llevarse el título. Su triunfo tuvo aroma de campeón. Por la contundencia del mismo y por saber soportar la presión cuando las mínimas dudas llaman a tu puerta. Este Barça lo tiene todo...
ROLFÖ
💯 Mis 'dieses'
Rolfö se ha propuesto ser una estrella en los últimos partidos que ha jugado con el Barça. La sueca se ha puesto en modo goleadora y, tras decidir el Clásico con un gol desde el punto de penalti, anotó un doblete. El primero llegó como agua de mayo para el cuadro azulgrana. La extremo puso el 1-0 tras unos primeros minutos en los que la Roma había marcado territorio. Y rompió el partido para dejar una larga tarde para las italianas en un Camp Nou que se vino arriba. El segundo (minuto 47) dejó más el foco en Graham Hansen, que la dejó sóla tras una asistencia de oro de la noruega. Y seguramente haya un 'bonus' para la sueca con una ovación con la que toma impulso para seguir 'on fire'.
VICKY LOSADA
🤔 Hay runrún...
Fue una tarde agridulce para Vicky Losada. La histórica capitana del Barça, ahora en la Roma, volvió a casa y debutó (por fin) en el Camp Nou. Se cumplió así el sueño de la centrocampista catalana, que participó poco en la primera parte tras salir como titular y que se quedó en el banquillo tras el descanso. Su imagen, con cara de dolor en el banquillo, dejó la duda de si su cambio vino impuesto por algún problema físico. Un varapalo más en un partido que nunca olvidará. Tanto por lo bueno como por lo malo.
MAPI LEÓN
🤳 Mi fondo de pantalla
Es la central con el mejor golpeo del mundo. Sus goles deleitan, pero no sorprenden en un hecho tan cotidiano como excelente. Tiene una zurda exquisita. La misma que sacó a pasear con decisión y acierto para dibujar una parábola perfecta desde fuera del área. Fue una auténtica obra de arte para redondear un partido perfecto de la defensa maña. Una masterclass a la que también sumó una asistencia y que acabó con ovación tras un encuentro en el que estuvo impecable atrás, con cortes e intercepciones que salvaron a su equipo de cualquier susto.
SERTURINI
🚨 Poco se habla de...
La Roma ha demostrado una gran personalidad en su debut en la Champions. Apretó al Wolfsburgo en la fase de grupos, buscó las cosquillas al Barça en la ida de estos cuartos de final y mantuvo la cabeza en alto en el Camp Nou. El gol de Serturini con un 5-0 en el marcador y un global 6-0 así lo demostró. La delantera italiana transmitió en su tanto el carácter de un equipo que ha dado un paso decisivo en esta temporada. Esto es sólo el principio de su historia en Europa.
BARÇA
📀 Mi 'bonus track'
El Barça se quitó un peso de encima. Tras dos partidos con 'dudas' en el gol, las de Jonathan Giráldez se pusieron el mono de trabajo para volver a la senda de las goleadas. Un hecho con el que mete miedo en una Champions en la que es el gran favorito a llevar el título. Por lo pronto, ya está en la quinta semifinal de su historia. A la espera de saber si su rival es Lyon o Chelsea, que se miden este jueves (21:00h) en Londres con un resultado de ventaja por la mínima para las inglesas, este Barça ya está entre los cuatro mejores equipos de Europa.