El Barça repite la foto más deseada del fútbol en el Balón de Oro: "El legado continúa"
El club azulgrana presume de podios: en femenino este año y en masculino de 2011.

Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo. Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Dos tridentes de oro en el Barça. El club azulgrana presumió de pasado y presente tras la gala del Balón de Oro. Con pleno en el podio femenino, desde la entidad culé recordaron aquella mítica imagen de sus tres leyendas en el masculino en 2011. "El legado continúa", escribieron junto a una imagen de los seis en redes sociales. Una publicación soñada por muchos, entre los que destaca Florentino y su ilusión de elevar a tres de sus estrellas en ese escenario, y que han logrado repetir en la entidad culé, con una en el masculino y otra en el femenino.
𝗘𝗟. 𝗠𝗢𝗠𝗘𝗡𝗧. 🤩 pic.twitter.com/eOpiLgXf9T
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 28, 2024
De esta manera, y por partida doble, el Barça posee una fotografía a la que aspiran clubes como el Real Madrid. Tal y como contamos en Relevo el pasado mes de mayo, el presidente blanco, Florentino Pérez, sueña con poder colgar en sus vitrinas un podio completo en el Balón de Oro. Al igual que consiguió el 10 de enero de 2011 el Barça de Guardiola, con Messi (ganador), Iniesta (segundo) y Xavi (tercero) como estrellas mundiales -también hubo controversia porque el primer puesto no fue para el manchego, autor del gol que dio un Mundial a España-.
Trece años más tarde, la imagen se repetía este lunes en París. Con rostros femeninos, el éxito volvió a ser azulgrana. Tras cuatro años de dominio del Barça femenino, que lo ganó todo el año pasado -Liga, Copa de la Reina, Supercopa y Champions-, Aitana Bonmatí, Graham Hansen y Salma se alzaron como protagonistas de la noche en la capital francesa. También hubo premio para el equipo al completo como mejor club femenino del año -el Real Madrid fue el ganador del galardón masculino-.
Un logro con el que sacan pecho en el Barça, que lució con orgullo su pasado y su presente unido en una imagen. Dos fotografías icónicas cuya esencia representa el gran anhelo de Florentino en el fútbol masculino. El presidente del Real Madrid aspira a lograr una imagen así como premio a su trabajo en la confección de un equipo que siga en lo más alto del fútbol femenino y por satisfacción personal.
El mandamás blanco se llevó un duro varapalo esta edición del Balón de Oro. Aunque aún puede conseguir su deseo con varias de las estrellas mundiales en su plantilla: Vinicius (23 años), Bellingham (21), Kroos (34) y Mbappé (25). El primero de ellos, que apuntaba a ganar este premio y no viajó a París cuando supo que lo ganaría Rodrigo, avisó en redes: "Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados". Mientras, su eterno rival, el Barça, disfruta de su semana fantástica y se regodea en redes de su éxito en la gala del Balón de Oro.