MERCADO DE FICHAJES

El Barça sigue apretando por Jorthy Mokio

Tras reuniones recientes, el club azulgrana espera una respuesta de la familia del futbolista en los próximos días.

Mokio, jugador del Gent. /INSTAGRAM GENT
Mokio, jugador del Gent. INSTAGRAM GENT
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Tras el huracán por la salida de Xavi Hernández y en medio de los problemas económicos que afronta el Barça, el club azulgrana afronta varios frentes para pescar jóvenes futbolistas en una apuesta de futuro ante la imposibilidad de hacer grandes incorporaciones para el actual proyecto. Hace unos meses, en Relevo ya apuntábamos el interés de la entidad culé por Jorthy Mokio, defensa central de 16 años que milita en el KAA Gent belga y es habitual en las categorías inferiores de Bélgica. Unos primeros acercamientos que han ido tomando fuerza en las últimas semanas y que, tal y como ha podido saber este medio, están cerca de resolverse.

Aunque, para ello, el club necesita tener luz verde de la familia del jugador. Hubo reuniones recientes y sólo queda el visto bueno a la operación del entorno del joven futbolista. Su decisión gira en torno a un tema de vida, sobre todo y en la entidad culé esperan recibir una respuesta en los próximos días. Mokio llegaría libre y es una de las perlas más seguidas del mercado europeo.

Esta posible llegada se ha visto dilatada por el cambio de entrenador, que ha retrasado los tiempos de la negociación. No obstante, el Barça no abandonó este objetivo en ningún momento y sigue firme en su intención de incorporar al joven defensa, que tiene a grandes clubes europeos tras su pista. Entre ellos, tomaron fuerza en los últimos meses Manchester City y Roma.

Tal y como avanzó el periodista Sacha Tavolieri, corresponsal de 'RMC Sport' en Bélgica y pudo confirmar Relevo el pasado mes de abril, el futbolista viajó la semana pasada a Barcelona para ver en directo el Barça - PSG de Champions y fue entonces cuando se produjo la primera toma de contacto entre los agentes del jugador, SCM sports Agency, y representantes del club blaugrana.

Un proyecto de futuro en el que sería pieza importante

Tras esto, el entorno de Mokio presentó una petición a la Federación Belga para desvincularse del Gent, pues el futbolista es menor de edad. Este fue el primer indicio de que veían con buenos ojos una posible salida de Mokio. Después de los primeros contactos, el Barça envió una primera oferta, conscientes de que si el jugador se orientaba por temas económicos iba a ser muy difícil ganar la puja ante otros grandes equipos europeos.

Mientras, desde la entidad culé intentaron convencer a Mokio con un proyecto deportivo de futuro, con jugadores de la proyección de Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Héctor Fort, que han dado el salto al primer equipo. Ahora, esperan cerrar su llegada y están poniendo todos sus esfuerzos en que sea cuanto antes, para no correr el peligro de que se termine torciendo la operación. La pelota está en el tejado de la familia del central.