Batshuayi practica MMA, batalla campal de aficionados y jugadores y objetos impactando a árbitros en otra noche negra en Turquía
El colegiado no suspendió el partido pese a ser atendidos tres jugadores y su línea por lanzamiento de objetos. Tras el final, invasión y pelea.
![Invasión de campo en Turquía./](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/17/media/cortadas/batalla-campal-RJXX6y4w9j9U7Bed19ZNenI-1200x648@Relevo.jpg)
Si el ser humano es el único animal que puede tropezar dos veces con la misma piedra, la liga turca es el único torneo que puede tropezar 187. El campeonato no ha aprendido la lección de los vergonzosos incidentes que ocurren día sí y día también en las jornadas y ha vuelto a dejar una nueva imagen de la vergüenza. Tras la conclusión del Trabzonspor - Fenerbahçe, saldado con triunfo visitante por dos goles a tres, la afición local asaltó el césped y comenzó una batalla campal en la que acabaron a golpes los radicales con los futbolistas del 'Fener'.
#SONDAKİKA Fenerbahçeli oyuncular orta sahada galibiyet kutlarken Trabzonspor taraftarları sahaya indi. pic.twitter.com/2RGY39PrAn
— 61saat (@61saat) March 17, 2024
Ya estuvo la segunda mitad detenida en varias ocasiones por el lanzamiento de objetos desde la grada, que acabaron golpeando a Ismail Kartal, Edin Dzeko y Dusan Tadic, además de Kerem Ersoy, juez de línea. La megafonía tuvo que avisar en repetidas ocasiones que cesara la lluvia de objetos y, lejos de tranquilizarse, los radicales apostaron por invadir el campo y pelearse violentamente con los futbolistas.
El conflicto comenzó a los 13 minutos, cuando Fred adelantó a los visitantes. Entonces, ya llovieron objetos sobre los futbolistas y Kartal, técnico visitante, tuvo que ser atendido por los médicos, que le aplicaron hielo sobre su cabeza maltrecha. A posteriori, otro objeto impactó sobre Dzeko, que se fue al suelo y obligó a detener el partido durante varios minutos.
Y, de nuevo, ocurrió con Dusan Tadic. No consideró el colegiado que fuera suficiente para suspender el partido, probablemente acostumbrado a que semana sí y semana también esto ocurra en algún campo. La reacción llegó cuando el que recibió el impacto fue Kerem Ersoy, asistente. Entonces, los árbitros se reunieron en el centro del campo, se anunció por megafonía que cesara el lanzamiento de objetos y Çakir pidió a su hinchada que parasen. Otros ter minutos más de interrupción.
¿Sirvió de algo?
Por supuesto que no. Desde la grada lanzaron una bengala sobre el área del Fenerbahçe, para incredulidad generalizada. El resto del partido ya fue "tranquilo", hasta el pitido final cuando los aficionados entraron al campo a golpear a los futbolistas adversarios cuando estos celebraban el triunfo. Los miembros de seguridad tuvieron que intervenir, aunque los radicales encontraron petróleo, llegando a contactar con los futbolistas.
Not sure what's happened but that's
— TheSecretScout (@TheSecretScout_) March 17, 2024
Michy Batshuayi kicking a Trabzonspor fan
pic.twitter.com/7ZZ398CJsh
Una de las imágenes más virales, de hecho, la protagonizó Batshuayi, con una patada voladora a un espectador radical. Parecía que el delantero la tenía ensayada y no sería de extrañar: a este paso, en Turquía los futbolistas tendrán que aprender a protegerse.
Hay más imágenes impactantes. Los jugadores del Fenerbahçe no dudaron de golpear violentamente a los que les trataban de alegrar, en lo que fue una batalla campal en toda regla. Un escándalo más del campeonato que jamás aprende de sus errores.