REAL MADRID

Bellingham, el primer Golden Boy del Real Madrid con la inspiración de Rooney y un récord: "Soy muy afortunado"

El futbolista del Real Madrid ganó el prestigio premio que otorga Tuttosport con el 97% de los votos, algo inédito hasta ahora.

Bellingham posa junto a Emilio Butragueño en la gala del Golden Boy. /INSTAGRAM BELLINGHAM
Bellingham posa junto a Emilio Butragueño en la gala del Golden Boy. INSTAGRAM BELLINGHAM
Marcos Durán

Marcos Durán

Jude Bellingham es el futbolista del momento en el mundo del fútbol. Así se pudo comprobar en la gala del Golden Boy, en la que acaparó todos los focos, y recibió su último galardón. Arrasó en las votaciones de un jurado compuesto por 50 periodistas de medios europeos especializados, entre los que se encontraba Enrique Ortego, de Relevo. Tuvo el 97% de los votos (485 sobre 500), todo un récord de este galardón. El primer Golden Boy en la historia del Real Madrid. Faro indiscutible de su nuevo equipo y más goleador que nunca, el inglés ha desmontado todos los mitos del bajo nivel de los ingleses fuera de las islas y sobre todo en el fútbol español para comenzar a dejar huella.

Bellingham, nombrado Golden Boy.MATTEO MORETTO /RELEVO

"Gracias por la invitación a esta ciudad preciosa. Hace un poco de frío pero bueno. Es un honor y un privilegio estar con jugadores tan importantes a nivel mundial", se arrancó Bellingham. "Todo es gracias a jugar con tan buenos jugadores. Empecé joven en Birmingham con responsabilidad. Tengo mucha suerte, he jugado con muy buenos jugadores, y he ido cogiendo lo mejor de ellos", explicaba el británico en Turín.

También dejó palabras para su club, el Real Madrid, que recogió previamente el premio Golden Girl para Linda Caicedo, con Butragueño en la gala. "El Real Madrid es el club más grande del mundo. El mejor. Tengo mucha suerte de jugar aquí. No todo el mundo puede, y me siento muy afortunado", dijo Jude.

En cuanto a las referencias al Golden Boy, el premiado añadió lo siguiente: "Es un gran honor unirme a esta lista de ganadores. Yo diría que Wayne Rooney es el que más me motivó de la lista Golden Boy".

En declaraciones exclusivas al medio italiano Tuttosport, el cual le entregó el Golden Boy al de Birminghan, el jugador del Real Madrid habló sobre sus posibles sucesores al premio, sobre Pedri y Gavi, la sorpresiva dedicatoria y mucho más.

Más allá de las palabras de agradecimiento a su familia, a sus padres Denise y Mark, a su hermano Job, a Ancelotti, Florentino Pérez o sus compañeros del Real Madrid, el centrocampista se acordó de una persona en especial: un fisioterapeuta del Real Madrid: "Se lo dedico en especial al fisioterapeuta del club che me ha hecho volver en una gran forma y en tiempos muy cortos de la luxación que sufrí en el hombro".

Pequeños detalles como este hacen grande a un Bellingham que habló de los dos años seguidos que quedó segundo detrás de Pedri y Gavi: "Esta era mi última posibilidad, porque en el 2024 no podré competir debido a la edad. Estoy feliz por haberlo ganado en la tercera oportunidad. Es un trofeo que se puede ganar sólo una vez en la vida".

Bellingham conoce bien el palmarés

El inglés sabía que era el tercer futbolista de su país en ganar el premio tras Rooney en 2005 y Sterling en 2014. Del primero dice que fue uno de sus ídolos. También sabe que Pedri y Gavi ganaron el premio, dos jugadores del Barcelona: "En Madrid están muy contentos por este premio, empezando por el presidente. Sabía de la rivalidad y la he podido vivir por mí mismo. Pero estoy orgulloso por mí, el Golden Boy es un premio bellísimo".

Esta vez, Bellingham ha ganado el premio con un 97% de los votos, los mismos que consiguió Mbappé cuando venció el premio. La gran diferencia es que Bellingham lo consiguió con un número mayor de votos debido a la gran cantidad de periodistas que lo votaron. De un total de 50 especialistas, 45 lo votaron en primer lugar y los cinco restantes en segundo lugar. Arrasó.

15 goles en 5 meses con el Real Madrid

La temporada pasada, Bellingham terminó con 14 goles en toda la temporada. Esta ya lleva 15 y él puso de su parte, pero sabe que el que más tiene que ver es Ancelotti: "El mérito es del míster que ha encontrado la posición adecuada para mí y me da mucha libertad en el campo. Así ahora vuelo".

Contentar a Ancelotti

Pero el inglés todavía tiene trabajo por hacer. Él mismo sabe que está desilusionando a su entrenador en un aspecto y lo admite: "Todavía no hablo español. Lo siento, pero estoy encontrando obstáculos imprevistos con este idioma. Es difícil para mí, lo admito. Prometo dar el máximo en este aspecto, lo garantizo".

Los próximos candidatos

Bellingham, pensando en el futuro, habló de varios futbolistas posibles para ganar el premio. En primer lugar, Arda Güler, compañero suyo en el Real Madrid: "Es un fenómeno, lo vemos en los entrenamientos y estamos encantados con él", afirma. Después también nominó a Jamie Bynoe-Gittens, delantero del Borussia Dortmund y excompañero suyo, y, por último, de su hermano Jobe, delantero del Sunderland que no podría optar al premio al jugar en segunda división: "Si el Sunderland asciende a la Premier, atentos a él".