LALIGA FC FUTURES

El hijo de Luis Suárez rompe a jugar y todos miran a su padre... y a Messi: "Es un diamante en bruto"

Benjamín Suárez actúa como extremo en el Inter Miami sub-12 y ha sido uno de los más destacados del torneo de Orlando.

Benja Suárez, en el partido entre el Barça e Inter Miami./LALIGA
Benja Suárez, en el partido entre el Barça e Inter Miami. LALIGA
June Lavín

June Lavín

Orlando.- Inter Miami no estará en cuartos de final y cierra su participación en LaLiga FC Futures con un bagaje de un empate (0-0 frente a la Real Sociedad) y una derrota (5-0 contra el Barça). Pese a la eliminación en fase de grupos, la nota positiva ha sido el rendimiento de Benjamín Suárez, hijo de Luis Suárez y uno de los más destacados del equipo estadounidense, en su carta de presentación en un gran torneo. "Lleva muchos goles y eso que ha llegado hace poco", explica a Relevo el padre de Eleazar Guevara, compañero de Benja, como se refieren a él, en el equipo sub-12.

Aunque sus cifras goleadoras (es el máximo anotador del equipo) invitan a pensar que se trata de un delantero centro referencia, acostumbra a moverse por el costado diestro, como extremo a pierna cambiada. Frente a la Real Sociedad, entrando desde el banquillo, su impactó fue notable: se ofreció, generó ocasiones de peligro y dejó destellos de calidad que ha confirmado frente al Barça, pese a la abultada derrota por 5-0. También puede actuar como delantero, aprovechando su movilidad y punta de velocidad: "Se mueve por la banda, pero también juega como centro delantero a veces. Tiene condiciones".

El Barça doblegó a Inter Miami, pero Benja Suárez dejó su impronta en el partido con una conducción que terminó con un disparo que rozó en un defensor del Barça. Precisamente ese tipo de acciones dejan entrever la clase de futbolista que es, hábil con espacios y creativo a la hora de finalizar las jugadas. "Tiene muchos gestos del papá. Ese carácter y esa garra, la manera de amarrarse las medias y las botas...", indican los aficionados de Inter Miami que han apoyado al equipo durante su participación en LaLiga FC Futures.

"Es un diamante en bruto, una mezcla de su padre y Messi"

Zurdo cerrado, sus conducciones hacia zonas centrales recuerdan a Messi. También sus regates en estático, perfilándose para un costado y, finalmente, yéndose hacia el contrario: "Es un diamante en bruto, una mezcla de su padre y Messi por la posición en la que juega".

En defensa, es el encargado de activar al resto de sus compañeros. Se vacía, persigue a los rivales y muestra esa garra que también acompaña a su padre cuando las cosas no le salen. La gestualidad es prácticamente la misma y "al hablar también tienen cosas parecidas, porque no sabes si es el papá o el hijo".

"Toma decisiones que no son habituales de alguien tan chico", resumen dos aficionados que han seguido con atención cada lance del partido ante el Barça. A la espera de ver cómo y a qué evoluciona su fútbol, la carta de presentación de Benja Suárez en un gran torneo ha sido impoluta, con individualidades que invitan al optimismo y que recuerdan al mejor Luis Suárez... y a Messi. Siempre ante la atenta mirada de Sofía Balbi, su madre, y de sus hermanos.