Encontronazo entre Koeman y Memphis por defender a Quincy Promes: "También Alves y Mendy siguen siendo mis amigos"
Memphis compareció en Países Bajos para explicarse por su respaldo público a Promes.

Memphis está siendo un foco de interés en la concentración de Países Bajos en Zeist antes de los amistosos de este parón internacional. El futbolista del Atlético de Madrid ha dado muestras de apoyo a Quincy Promes, detenido por "importar, exportar, transportar y posee 1.362,9 kilos de cocaína". En febrero, fue condenado a seis años de cárcel, en un escándalo que va mucho más allá del fútbol. Por ello, sorprende que un jugador de primer estatus a nivel internacional dé muestras de cariño en público.
El jugador neerlandés atendió a medios de comunicación este martes y tuvo que hacer frente a cuestiones de este tipo, dejando varios titulares muy llamativos: "Nunca voy a decepcionar a mis amigos y a mis familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no les dejaré de lado. Los futbolistas creamos contenido. Publico todo tipo de cosas en las redes sociales y mi foto con Quincy no pretendía provocar a nadie, simplemente estábamos de vacaciones en Dubái. Pogba también estaba en la foto. Simplemente lo pasamos bien juntos, eso era todo lo que quería decir. No le vi ningún daño".
Unas explicaciones que no han terminado de convencer en el seno de la concentración neerlandesa entre los medios de comunicación. Pero ni siquiera dentro de la propia federación, como ya desveló Koeman en una comparecencia: "Yo no lo haría (apoyar a Promes en público). No es conveniente. No he hablado todavía con él sobre eso, pero Nigel de Jong sí".
Por tanto, la declaración de Memphis no parece ir de la mano de lo que exigen desde la Federación. Entonces, decidió complicarse todavía más, enredándose en una peligrosa respuesta: "La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil. Mi hermano también ha estado en la cárcel diez años y casi nunca me preguntaron por ello y sí sobre Promes. Benjamin Mendy y Dani Alves también estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. No conozco al Quincy (Promes) que describen. Eso no significa que diga que hacen las cosas bien o que yo apoye todo lo que hagan mis amigos. No les dejaré de lado".
De momento, las declaraciones han sido cuestionadas por la enorme sensibilidad que hay en torno a los temas que trata. Benjamin Mendy fue absuelto de los cargos de violación y quedó en libertad plena tras haberse enfrentado a cinco acusaciones diferentes. Por su parte, Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual a una mujer en una popular discoteca de Barcelona. Memphis Depay, sin embargo, ha optado por mostrar su respaldo público a estos, aunque "no apoye todo lo que hagan" sus amigos.