Quién es Bernd Reichard, el CEO de la Superliga europea de fútbol
A22 Sports Management, empresa llamada a impulsar la competición, nombró al alemán nuevo director ejecutivo, con pasado en Atresmedia.

La Superliga, la competición que pretende cambiar el mundo del fútbol de la mano de Real Madrid y Barcelona, ha dado un nuevo paso adelante. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado a favor de la competición impulsada por Florentino Pérez.
A22 Sports Management, sociedad de desarrollo deportivo comercial europea que fue constituida para patrocinar y sustentar la creación de dicha competición, tiene su CEO y se trata de Bernd Reichart como representante principal del proyecto.
Con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación, Reichart ocupó el cargo de director general del Grupo RTL Deutschland, una de las principales empresas de medios de comunicación de Europa.
"La situación actual del fútbol europeo se caracteriza por una serie de retos que no se resolverán por sí solos. Los presidentes del Real Madrid, del FC Barcelona, y de la Juventus FC han expuesto recientemente sus puntos de vista sobre los problemas a los que se enfrenta este deporte. Creo que están planteando las preguntas correctas y personalmente estoy dispuesto a escuchar a distintas voces para que la comunidad del fútbol europeo pueda encontrar conjuntamente las respuestas adecuadas", apuntó Reichart en el comunicado de A22 Sports Management cuando fue nombrado director.
"Estoy dispuesto a escuchar a distintas voces para que la comunidad del fútbol pueda encontrar las respuestas"
CEO de A22 Sports ManagementExperto en deporte y comunicación
El directivo alemán de 49 años tiene amplia experiencia en el mundo del deporte. De hecho comenzó su aventura laboral en el departamento de marketing en la agencia Sportfive con la que llegó a Madrid en 2003. Un año más tarde fue fichado por Antena 3, donde ejerció como responsable de relación con los inversores, además de pasar a gestionar una cartera de canales como director multicanal (2007 a 2013). En 2013 firma por RTL como director del canal de televisión VOX y seis años más tarde se convirtió en el CEO del grupo. En sus últimos años antes de fichar por la Superliga estuvo en el Comité de Dirección del Grupo Bertelsmann, también relacionado con los medios de comunicación.
Su trabajo en la Superliga se centra en iniciar un diálogo activo y extenso con un amplio grupo de partes interesadas en el fútbol que incluye a clubes, jugadores, entrenadores, aficionados, medios de comunicación y responsables públicos.
El liderazgo del deporte, en juego
El CEO de A22 Sports Management, Reichart habló para Reuters en su día y aseguró que lo que está en juego es el papel del fútbol europeo, algo que siempre ha mantenido y su principal lucha. "Está perdiendo su rol de líder en el mundo del deporte y los clubes se están quedando atrás en cuanto a oportunidades. El sistema se ha vuelto bastante inestable, ya no es autosostenible. Creo que los clubes deberían poder decidir su destino, ya que también asumen todo el riesgo (financiero). La mayoría de los clubes están de acuerdo en que esto no puede seguir así".
"El fútbol europeo está perdiendo su rol de líder en el mundo del deporte y los clubes se están quedando atrás en cuanto a oportunidades"
CEO de A22 Sports Management"El deporte que todos amamos se beneficiará de un diálogo honesto y abierto, sin restricciones, acerca de un futuro más brillante a través de una reforma profunda", apuntó el alemán, que considera que la pérdida de liderazgo viene dada por "no ofrecer los mejores partidos semana a semana", lo que se resentirá en una caída del interés "de los más jóvenes", y que su actual modelo financiero debe sobrevivir "de los ingresos que genera y no de inyecciones externas de capital".
El directivo alemán, además, concedió también una entrevista a Financial Times en la que dio una primera fecha aproximada para el comienzo de esta nueva competición. "¿Empezar en la 2024-25? Es razonable, soy optimista...", aseguró el exdirector general del Grupo RTL Deutschland.