COPA DEL REY JUVENIL | REAL BETIS 3 - ATLÉTICO DE MADRID 2

El Betis se lleva una eliminatoria de infarto ante el Atlético de Madrid... y estará en la Final Four

Los verdiblancos acabaron con dos menos y aguantaron diez minutos de descuento. Partido intensísimo, también, de los colchoneros.

Óscar Masqué conduce el balón ante David./RBB
Óscar Masqué conduce el balón ante David. RBB
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

El fútbol es maravilloso. El de cantera, más. Qué ritmo. Qué nivel. Qué forma de jugar. Un partido digno de futuros cracks... que ya lo son. Betis y Atlético de Madrid dieron una oda al balompié en la casa de los verdiblancos, dejando un final de infarto... y un billete de ida a Extremadura, donde tendrá lugar una Final Four que apunta a torneazo.

La Copa del Rey de juveniles se decidió en la Luis del Sol. Con un Betis que se marchó al descanso con un 2-0 favorable -Paco Esteban y Adrián Martín-... y un Atlético de Madrid que sacó a pasear el espíritu colchonero que jamás da nada por perdido. La primera mitad fue competida a más no poder, aunque los verdiblancos dieron un plus arriba que no fueron capaces de igualar los rojiblancos. Los de Dani Fragoso, eso sí, perdonaron varias ocasiones claras, casi todas en las botas de Pablo García.

Rica llevó la batuta en el centro del campo bético, pero el Atlético de Madrid impuso su fútbol en la segunda mitad. Con un juego en la medular maravilloso, liderado por Castillo y Rajado -brutal su partido-, los de Luis Bueno igualaron la eliminatoria en apenas tres minutos. Primero golpeó Dani Muñoz. Después, Arza. Y, a partir de ahí, llegó el show.

La intensidad fue brutal. Un juego tenso, competido, sin ceder ni un sólo metro. Los colchoneros cuajaron mejor imagen, aunque con el paso de los minutos el espíritu bético volvió a adelantarse. Mediante una buena jugada de Óscar Masqué -que debutará con España sub-19 la próxima semana-, el balón le llegó a Rodrigo Marina que sacó el martillo que tiene en la cabeza a pasear. 3-2... y quince minutos por delante. O eso parecía.

En el momento que se acabó el tiempo reglamentario... todo se revolucionó. El colegiado mostró la segunda tarjeta al guardameta Manu González -también internacional sub-19- por perder tiempo y minutos después expulsó por doble amarilla a Cuevas tras una falta muy clara. Dos menos, con el portero suplente bajo palos -y sin calentar-... y ocho minutos de añadido que se convirtieron en diez. Asedio colchonero, aunque con, quizá, menos paciencia en los últimos metros de la necesaria.

Casi una decena de centros al área que acabaron siempre en las manos de José Romero. Una impotencia atlética que culminó con el pitido final del colegiado. Explotó de felicidad la Luis del Sol y dio paso a algún rifirrafe final típico de las eliminatorias con tanta intensidad. El Betis se ganó a pulso el billete a Extremadura. La Final Four le espera. La Copa del Rey está en la cabeza de los de Dani Fragoso. Temporadón del juvenil verdiblanco. Con la cabeza alta, el del Atlético de Madrid, que firmó un partido, también, mayúsculo. Oda al fútbol.

Ficha técnica

  • Real Betis: Manu González; Óscar Masqué, Cuevas, Oreiro, De Roa; Mora (Sáez), Rica; Pablo García (José Romero), Adrián Martín (Richarte), Paco Esteban (Morante); Rodrigo Marina (González).