Borja Fernández estalla: "Jueces de Valladolid, sois unos mierdas"
El exfutbolista del Valladolid carga también contra los agentes de la UDEF que le detuvieron en su casa: "Actuaron mal adrede".

"Sois unos mierdas. A los jueces y juezas de Valladolid que les ha tocado mi denuncia, a la UDEF, por protegerles. Entraron a mi casa sin orden judicial", así se expresó en Instagram Borja Fernández, tras la decisión de la judicatura de rechazar su petición de encausar a los policías de la UDEF (Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal) que le detuvieron en su domicilio en 2019. Según el exjugador del Valladolid, estos agentes vulneraron sus derechos fundamentales, recogidos en el artículo 18.2 de la Constitución ("el domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito").
Capitán y emblema del Valladolid en tres etapas distintas (220 encuentros y ocho goles), la reputación de Borja Fernández sufrió un duro revés el 18 de junio de 2019 salpicado por su presunta implicación en la 'Operación Oikos'. Pasó una noche en comisaría y quedó procesado como investigado. Un año y medio después de aquella detención, el juez de instrucción de Huesca desvinculó al exfutbolista gallego de aquella presunta participación en una trama de amaño de partidos y apuestas deportivas ilegales.
"Puedes entrar en un domicilio en tres situaciones: por un delito flagrante, si alguien mayor de edad te da permiso o si tienes orden judicial. Ninguna de las tres se daba aquel día", indicó Borja Fernández en el video-denuncia. "Os abrió mi hija, que con 16 años iba al colegio y vio 15 policías y dijo: 'Pasen, pasen'. Yo también lo hubiera hecho, aún siendo mayor de edad, pero no era yo quien estaba en la puerta. Eso os hubiera dado una excusa para poder pasar, pero sabíais que no, porque teníais un papelito para que pudiera firmar la custodia de mi hija mientras estuviera en el calabozo o en comisaría declarando", continuó.
"Lo peor de todo es que este grupo de la UDEF actuó mal adrede, sabían lo que hacían. El informe policial está manipulado por todos los lados. Estos tres jueces de Valladolid les protegen. Policías y abogados que he consultado no se creen que fuera así. Por otro lado, me decían que se les iba a caer el pelo y que se iba a ganar (la causa) claramente porque violaron mis derechos. Te gastas pasta en abogados, dejas de ganar dinero en una carrera, sufres, pasas tres noches en el calabozo de una forma ilegal y llegan unos jueces y dicen que no hay delito. Que no pasa nada. Que pueden vulnerar mis derechos. Estoy bastante jodido", añadió.
"Llevo un mes y medio para hacer este video desde que me enteré de la noticia. Lo hago porque hoy es mi último día en esta casa, donde me detuvieron, aquí y lo hicieron de manera ilegal. Sois unos mierdas, los de la UDEF por manipular, y los jueces por protegerles. Sé que esto le habrá pasado a más gente y desgraciadamente volverá a pasar. Mientras ciertos jueces protejan a policías, seguirá pasando", lamentó.
"Tengo una vida afortunada, algunos dirán que de qué me quejo. Ojalá no le pase esto a nadie más. Sólo quería decir eso. Me ha costado publicar este video porque es remover algo jodido, porque unos jueces que han sido unos mierdas han protegido a unos policías que son unos mierdas", finalizó.