ENTREVISTA RELEVO

Brahim: "Estoy muy a gusto aquí, en mi familia están todos emocionados"

El jugador del Real Madrid habla uno a uno con Relevo tras liderar a la selección de Marruecos en su debut.

Brahim durante la entrevista./Relevo
Brahim durante la entrevista. Relevo
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Todo ha sido felicidad para Brahim Díaz, el nuevo internacional de Marruecos. Este viernes pudo estrenarse con los leones del Atlas en un partido donde solo le faltó el gol. Hubo victoria local, fue la gran estrella, recibió todas las ovaciones y demostró que tiene los galones que le demandaban. El 10 fue su dorsal para la puesta de largo.

El madridista, después de unas semanas muy agitadas por fin está tranquilo tras su decisión. Así lo manifestó en una entrevista exclusiva con Relevo al término del partido que les dio el triunfo contra Angola. "Estoy muy contento, es un orgullo poder estar aquí y recibir el cariño y el amor que me están dando. Estoy muy agradecido a todos los aficionados, al estadio... y es un placer estar aquí. Un orgullo para mí y para toda la familia", incidió el malagueño.

Fue de los últimos de la selección marroquí en salir a una sala de prensa abarrotada donde unos 150 periodistas le esperaban para preguntarle qué tal su primer día "en la oficina". Algunos pocos incluso lo consiguieron, entre las protestas de los otros y algún avispado cazafotos con desesperadamente tiraba "selfies a distancia" para Instagram.

Una vez superado ese "pasillo vociferante", Brahim se marchó, pero quiso volver para atender en persona, uno a uno, a los dos medios españoles (Relevo y Marca) que le han estado acompañando desde el principio en toda esta experiencia de debutar como internacional con Marruecos.

Ante la incredulidad de los numerosos agentes de seguridad del estadio, él zanjó la situación, como si llevase toda la vida allí. "Está bien, no pasa nada, voy a hablar con ellos".

Preguntado por su familia y en concreto por su abuela, quien le ha dado la posibilidad de jugar con Marruecos, Brahim explicó que están "todos emocionados". "Es un orgullo y ahora me toca devolver en el campo todo el cariño que me están dando y poder ganar títulos con la selección de Marruecos".

Expectación generada en la zona mixta antes de que apareciese Brahim. RELEVO
Expectación generada en la zona mixta antes de que apareciese Brahim. RELEVO

"Tuve una ocasión buena, pero va a entrar", añadió un hambriento Brahim, que se mostró cómodo en Agadir pese a ser el centro de todas las faltas angoleñas. "Fue un partido muy bonito, estuve muy a gusto, estuve bien. Me encontré muy bien y en el siguiente partido entrará el gol", dijo convencido.

También se refirió a la falta que lanzó con 'permiso' de su amigo Achraf. "Hablamos los dos, nos llevamos muy bien, vamos cambiando una cosa y otra", apuntó sobre cómo eligen el lanzador. "Ahora vamos a por todas contra Mauritania", añadió el jugador del Real Madrid, que volvió a reiterar su agradecimiento a "su majestad, el rey Mohamed VI, por todo lo que hace por el país, por su apoyo al fútbol, al presidente de la Federación y a toda la gente del país".

Brahim y Achraf tras el partido. Instagram
Brahim y Achraf tras el partido. Instagram

«Me he sentido muy querido»

En zona mixta, el nuevo internacional por Marruecos reconoció que se sintió muy bien con sus nuevos compañeros. "Ha sido un día especial. Me he sentido muy bien con mis compañeros, me buscaban, me daban la pelota... y estoy muy contento. Me he sentido muy querido y ahora toca a disfrutar de este momento".

"Veo lo que me quieren aquí, lo que me aman... mis compañeros me han arropado mucho. Ha estado muy bien. Me he sentido muy bien y estoy muy feliz por lo que he vivido. Me he sentido muy querido. Felicidad es lo que siento. Es todo lo que puedo decir", incidió.

Brahim volverá a jugar con Marruecos el próximo martes a las 23 horas (hora peninsular) en otro partido amistoso. En esta ocasión se enfrentará al combinado de Mauritania, que alcanzó los octavos de final en la última edición de la Copa África de Naciones.

"Va a llegar". Ayer Brahim no marcó, pero lo estuvo rondando. El martes, ante Mauritania de nuevo en el Gran Estadio de Agadir, tendrá una nueva oportunidad de cumplir su promesa antes más de 55.000 espectadores que están deseando volver a ver a su (nuevo) dorsal número 10.