INGLATERRA 0 - BRASIL 1

Brasil asalta Wembley de la mano de Endrick

La Canarinha se impuso en un escenario imponente, ante una Inglaterra con mucho control, pero poco acierto.

Vinicius define ante Pickford/CBF Futebol
Vinicius define ante Pickford CBF Futebol
Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

Es agradable encontrar en el césped de un partido amistoso la magnitud del encuentro de esta noche en Wembley. Tenía el morbo de ver a Vinicius y Rodrygo visitando el territorio de Jude Bellingham y el posible debut de Savinho con la 'Canarinha'. Al final, como todos los encuentros de estas características, tuvo sus fases de guardar el físico para el tramo de temporada que se avecina.

Inglaterra arrancó mandando y siendo protagonista por los costados para mantener a Brasil lejos de su meta, pero a Vinicius es difícil pararlo. El delantero madridista rozó el primero en un mano a mano con Pickford, que salvó bajo palos Walker. Antes del primer cuarto de hora, Bellingham vio la amarilla y el propio Kyle Walker dio el susto en forma de lesión. El lateral del City tuvo que retirarse minutos después. Problemas físicos o precaución. En cualquier caso, la probabilidad de que Guardiola se echase a temblar es alta.

Wembley seguía empujando a un combinado que apretaba, pero no guardaba su espalda. El primer tiempo estuvo lleno de alternativas y ritmo. Watkins rozó el primero ante Bento y Lucas Paquetá contestó con un zurdazo al poste, que dejó temblando la portería y a medio estadio. El '8' brasileño fue de lo más destacado de un primer tiempo en el que Vinicius, Rodrygo y Raphinha agradecían sus servicios para generar dudas en la zaga británica. Se llegaría al descanso sin goles pero con alternativas.

El encuentro siguió un camino similar en el inicio del segundo tiempo y cayó cuando Bellingham torció el gesto. La estrella del Madrid se resintió tras intentar cabecear un centro ante Danilo al que llegó muy forzado. No dio sensación de tener nada, pero Southgate no asumió riesgos y abrió la veda de los cambios que frenaron el fútbol en Wembley. Lo que suele pasar en los amistosos de este tipo.

Entre triples y dobles cambios por ambos lados, Savinho debutó como internacional brasileño. Y no será la última vez que se le vea vestido con la zamarra de la pentacampeona. El extremo del Girona sustituyó a Raphinha y aunque no tuvo demasiada influencia, lo mejor para Brasil estaba por llegar.

Brasil fue el beneficiado del parón en el ritmo de juego y se ordenó desde atrás para descentrar las líneas del cuadro de Gareth Southgate. En un chispazo, Andreas Pereira dibujó un pase milimétrico a Vinicius, que en dos zancadas se plantó solo ante Pickford. El disparo lo detuvo el guardameta británico, pero el rechace no lo falló Endrick, que seguía con la mirada y mucha fe esa carrera de Vini. Al final tuvo su premio.

La 'Canarinha' supo sufrir y esperar su momento para asaltar Wembley ante una Inglaterra, que tiene mimbres, pero le falta colmillo. Quizá la presencia de Harry Kane cambie el panorama para Southgate. Brasil juega de memoria en tres cuartos de campo y ha creído más que su rival. El escenario y la magnitud es un punto extra para los tres de arriba. Vini y Rodrygo ya tienen nuevo socio para hacer diabluras en el Bernabéu el martes: Raphinha.

- FICHA TÉCNICA:

Inglaterra: Pickford; Walker (Konsa, 20'), Stones, Maguire (Dunk, 67'), Chilwell (Gomez, 67'); Rice, Gallagher (Mainoo, 75'), Bellingham (Bowen, 67'), Foden, Gordon (Rashford, 75'); Watkins.

Brasil: Bento; Danilo, Bruno, Beraldo, Wendell (Bremer, 89'); Bruno Guimaraes, Joao Gomes, Paquetá (Pereira, 70'); Vinicius (Pabo Maia, 89'), Rodrygo (Endrick, 70'), Raphinha.

Tarjetas: Bellingham (🟨, 13'), Paquetá (🟨, 33').

Gol: Endrick (min. 81).

).