Una broma sobre un posible amaño en el fútbol amateur destapa un error del comité de árbitros: "Bizums y transferencias DM"
Se viralizó una 'story' de un colegiado de Cuarta Catalana que supuestamente aceptaba pagos.

Una captura de pantalla de Instagram de un árbitro de Cuarta Catalana destapó lo que en un primer momento parecía una propuesta de amaño de un partido. La federación catalana lo designó para un encuentro de promoción de ascenso a Tercera entre dos equipos de la provincia de Girona, el Fornells 'B' y el Base Llagostera CF 'A'.
El árbitro subió a mejores amigos una captura sobre el partido que le había tocado dirigir este próximo fin de semana y añadió: "escucho ofertas; para 'bizum' o transferencia DM [mensaje directo]". Alguien se encargó de filtrarlo y compartirlo en redes sociales, dejando entrever que el árbitro se ofrecía a amañar el encuentro en favor de uno de los dos conjuntos.
Nada más lejos de la realidad, los conocedores de la situación aseguran que fue una broma al ya conocer que le cambiarían de duelo. Se trata, de base, de un error del comité de árbitros, ya que se adjudicó un partido de un equipo de Llagostera a un árbitro de la misma localidad. Como si a un árbitro catalán se le hubiera adjudicado dirigir un encuentro del Girona, algo prohibido en España pero que sí es posible, por ejemplo, en Inglaterra.

"Fue el árbitro durante cinco minutos", dicen, pues el colegiado contactó con el Comité para anunciar que él no podía arbitrar el partido por este motivo. Este viernes, la Federación ya anunció el nuevo árbitro, esta vez sin ningún tipo de incongruencia.
Este fin de semana se disputan en Catalunya los partidos de promoción de ascenso de varias categorías. En la más alta, el Espanyol logró asegurarse un puesto en el playoff de ascenso a LaLiga, mientras que una categoría por debajo Barça Atlètic y Nàstic de Tarragona disputarán contra Ibiza y Ceuta respectivamente las semifinales del playoff de promoción a LaLiga Hypermotion.