Aleix García firma con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hasta 2029: "Estaba emocionado"
El mediocampista abandona LaLiga para comenzar una nueva etapa con el vigente campeón de la Bundesliga.

El futbolista de les Terres de l'Ebre cambia de capitán de barco. Su gran año en Girona, bajo el mando de Míchel, le ha permitido que varios equipos de gran caché llamen a su puerta, pero la subasta por el mediocentro se la ha llevado Xabi Alonso. El vigente campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, contará con los servicios de Aleix García para la próxima campaña. Firma hasta 2029.
🤝 #Bayer04 nimmt Top-Profi @97_aleix unter Vertrag. Der defensive Mittelfeldspieler hat bis 2029 unterschrieben. ✍️ 🖤❤️
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) June 13, 2024
🔗 Mehr zum Transfer: https://t.co/zd2SVgRCNl#Werkself | #Winnerkusen pic.twitter.com/Zxhym1VQlH
El club bávaro será el destino del centrocampista catalán. El precio del fichaje superará la cifra de los 15 millones, cantidad que habían ofrecido desde las oficinas del Bayer Leverkusen en intentos pasados por hacerse con el jugador español. Fabrizio Romano ha cifrado la operación en 18 millones de euros que, con variables, podría llegar a los 20, cantidad que representa la clausula de Aleix García.
El último fleco que faltaba por completar para la llegada del catalán a la ciudad alemana, que se sitúa a medio camino entre Colonia y Düsseldorf, era el reconocimiento médico. Tras la confirmación de su buen estado físico, ya se ha procedido a su oficialidad. Xabi Alonso recibirá con entusiasmo a un futbolista idóneo para la filosofía de juego que ha posicionado al Bayer Leverkusen entre los mejores de Europa. "Estaba emocionado de que un club como ese hiciera tanto para contratarme. Ahora tengo muchas ganas de cumplir las expectativas puestas en mí y hacer mi contribución para que este equipo y el club sigan teniendo éxito", dijo el jugador en declaraciones para la web del club germano.
Und noch im Video! Die Ankunft von Aleix #Garcia in #Leverkusen. pic.twitter.com/dFkN93MJtk
— BILD B. Leverkusen (@BILD_Bayer04) June 13, 2024
El mediocampista posee capacidades ideales para adaptarse al tipo de fútbol que practican sus nuevos compañeros. Su despliegue, su buen pie, su control de juego y como traspasa con facilidad las líneas rivales, son características que complementan a un equipo especializado en el magnífico trato al balón. Recala en un club con una de las propuestas futbolísticas más atractivas y que a él, personalmente, más le pueden ayudar a rendir con seguridad.
Aleix García fichó por el Girona en el verano de 2021, y desde entonces, su progresión no ha puesto el freno de mano. Ha sido uno de los principales culpables de la histórica temporada del Girona para clasificarse a la Champions League por primera vez. Su valor de mercado ha subido como la espuma, un hecho, que ha beneficiado al equipo catalán para su venta. Según Transfermarkt, en su primer año en Montilivi su valor de mercado era de 1,8 millones; ahora alcanzó los 25.
Una despedida emotiva
Después de que se hiciera oficial el traspaso, Aleix subió un vídeo a su cuenta de Instagram en el que se despedía del Girona. El centrocampista se dirigió a la afición del equipo con un discurso en el que repasó sus años en la entidad.
En su despedida el futbolista reconoció que ha sido "una decisión muy meditada y complicada" que supone dejar atrás "casa" para empezar "un nuevo reto con toda la ilusión del mundo".
También quiso agradecer a Michel por haberle ayudado a convertirse en el futbolista en que se ha convertido. "Gracias a Michel que ha confiado en mí desde el primer momento y me ha ayudado a ser el jugador que soy hoy".
El futbolista catalán cerró el vídeo dejando claro su sentimiento hacia el Girona. "Este adiós no es para siempre. Seguiré viendo cada partido. Celebraré cada victoria. Sufriré cada derrota. Lo que nunca cambiará será que siempre seré del Girona. Os quiero".
Un verano largo en las oficinas de Montilivi
¿Será Aleix García la primera pieza del puzle que abandonará al club tras un año de ensueño en Girona? La ilusión y la alegría de los aficionados y de la primera plana del club ha finalizado con el cierre de LaLiga. Este verano va a convertirse en uno de los más complicados para poder retener a sus jugadores insignia, que están siendo asediados por ofertas y más ofertas de grandes entidades del panorama europeo. El mercado de fichajes decidirá la conformación de una plantilla que luchará con los reyes del balompié.
Las oficinas de Montilivi echan fuego, las maquinarias están a pleno rendimiento por el miedo a la descomposición de la plantilla y, como había adelantado Relevo, el Girona tiene a tiro de piedra al central Ladislav Krejčí, defensa zurdo procedente del Sparta de Praga, y al extremo uruguayo Luciano Rodríguez. La contrapartida son la despedida oficial de Aleix García y las posibles de Artem Dovbyk y Sávio.
El ucraniano, máximo goleador de LaLiga, tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid, pero al club colchonero se le exige el valor íntegro de la cláusula de 40 millones, no negociarán una rebaja. Y, según Fabrizio Romano, Sávio viajará hacia Manchester para firmar con el City y vestirse de celeste a las órdenes de Pep Guardiola.